Javi Afonso y «Ale Rodríguez» (Junior Team DISA Copi Sport) siguen progresando y firman un gran «Top Ten» en La Laguna

El rally Ciudad de La Laguna concluyó de forma brillante en la tarde del sábado, en el inmejorable entorno de la iglesia de La Concepción de La Laguna. El equipo  organizador Sport Eventos Tenerife, sacó adelante sin el menor reparo posible y con muy buena nota una prueba que ha mejorado con respecto a ediciones anteriores, acercando mucho más el parque de trabajo, y la zona de verificaciones.

Los componentes del Junior Team de DISA Copi Sport afrontaron su cuarta participación de la temporada sobre el Ford Fiesta Rally4 de Archiauto, con el objetivo de seguir su progresión, mejorando el sistema de notas y ya con referencias propias de tiempos en alguno de los tramos, para hacer las necesarias comparativas con datos reales.

El formato de tres por tres favorecía mucho para que Javier y Alejandro pudieran realizar correcciones «in situ» e intentar ir rebajando los tiempos en cada pasada, cosa que no sucedió en gran medida al ir subiendo la temperatura ambiente y también la del asfalto por donde circulaba el rally.

Los representantes del programa de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport mantuvieron durante toda la jornada una bonita lucha por el triunfo en la categoría Rally4 donde está incluido el Ford Fiesta y también los Peugeot 208, con el primero de sus representantes, y aunque marcaron cuatro mejores tiempos en la categoría y finalmente se les escapó la victoria por menos de dos segundos, la satisfacción en el equipo era evidente.

Ahora toca descansar y prepararse para su próxima participación, el Isla de Tenerife que volverá a reunir todos los atractivos de una gran prueba del Regional de rallyes.

Javier Afonso estaba muy satisfecho: «Hemos disfrutado un rally muy atractivo y con una lucha muy bonita con nuestros adversarios directos. Al final no pudo ser por los pelos, pero es la primera vez que terminamos contentos con nuestro rendimiento y comprobamos una notable mejoría. El trabajo y consejos de todo el equipo han sido perfectos y eso nos ha permitido conseguir esta mejora. Seguiremos trabajando para hacerlo perfecto en el Isla de Tenerife donde estarán los mejores y ahí queremos cerrar nuestro paso por la Escuela de Pilotos DISA COPI SPORT con un gran resultado y poder agradecerles a todos esta fantástica oportunidad que nos han brindado».

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA,  Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, Shell, OAD La Laguna, Naviera Armas  y Pirelli.

También podría interesarte
Deja una respuesta