Un impresionante Korhola consolida su liderato en el WRC3

Benjamin Korhola está a cuatro tramos de conseguir su primer triunfo en el WRC3 tras volver a pilotar con solidez en los tramos del Secto Rallye de Finlandia del sábado.

El finlandés, de 20 años, está disputando tan sólo su segundo rallye a este nivel, pero lleva una ventaja de 40,7 segundos sobre su compatriota Jesse Kallio ante la jornada final del domingo. Una vez más, ambos estuvieron muy igualados en los tramos de alta velocidad del sábado al sur de la ciudad anfitriona, Jyväskylä.

Mientras Kallio lograba tres impresionantes victorias de tramo, el líder Korhola conseguía cinco de las suyas para asegurarse de que la ventaja que había logrado durante la etapa inaugural del viernes se mantuviera intacta. La victoria de esta semana vengaría el fracaso de Korhola en el Rallye de Estonia: se retiró de la prueba báltica tras caer en una zanja cuando lideraba su categoría.

Ali Türkkan libró su propia batalla, intercambiando tiempos con el checo Filip Kohn a lo largo del día. Este último se alzó con la victoria, arrebatándole el último cajón del podio al turco Türkkan en el penúltimo tramo, mientras que Henri Timonen completó el top cinco de los Ford Fiesta Rally3.

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/08/2023 10:17 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Ogier: «Cuando pones tanto esfuerzo es frustrante»

Los ganadores del Rally Islas Canarias - Rally de España, los galos Sébastien Ogier y…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Disponibles los pedidos de la Ford Transit City

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’ se prepara para su primera cita

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans: «Creo que había potencial para más, pero no lo hicimos bien»

Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1) finalizaron el Rally de Portugal en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: «Estoy muy feliz de, al menos, poder estar finalmente de vuelta en el podio»

El equipo formado por Oliver Solberg y Elliott Edmondson (Toyota GR Yaris Rally1), que estuvo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Carlos de Paz y Eduardo Hernández regresan en el Senderos tras la avería en el pasado Rally Norte

Hace % días