Benjamin Korhola se hizo con una dominante victoria en el WRC3 en el Secto Rallye de Finlandia tras liderar su prueba de casa desde el viernes por la mañana.
Korhola, que pilota un Ford Fiesta Rally3 para el equipo finlandés Rautio Motorsport, se puso en liderato tras el primer tramo de bosque el viernes por la mañana y ya no miró atrás.
El piloto de 20 años logró un considerable liderato sobre el segundo clasificado, Jesse Kallio, que mantuvo durante todo el rallye a pesar de sufrir un problema de frenos durante los dos últimos días. Su margen de victoria final fue de 35,6 segundos.
«Ha sido un momento de ensueño para mí», sonrió Korhola. «Todo ha salido muy bien a pesar de que ayer tuvimos algunos problemas con los frenos, y hoy también los he tenido».
El checo Filip Kohn finalizó tercero a 5min 12,6s de distancia y celebró el mejor resultado de su carrera. Luchó con Ali Türkkan el sábado, pero se alejó del piloto turco, que más tarde se estrelló en la penúltima prueba del rallye.
El abandono de Türkkan aupó al piloto local Henri Timonen a la cuarta posición, mientras que su compatriota Tuomas Vihtari completó los cinco primeros puestos.