Antón Muíños sube al podio de “La Catedral”

Fin de semana positivo para Antón Muíños a bordo de su La Base SX01, con el que acabó llevándose un tercer puesto en una de las citas más importantes de la disciplina en nuestro país. El piloto de La Base Motorclub, cruzaba la meta en la cuarta posición, pero la posterior descalificación de un rival le otorgaba el tercer peldaño del cajón una vez publicada la clasificación final oficial.

Antes de eso, Muíños se había bregado a fondo en la primera manga en la que finalmente el golpe de un rival no fue sancionado a pesar de hacerle perder dos posiciones, lo que complicó el resto del fin de semana para el piloto del La Base SX01. Sendos podios en las otras dos mangas le servirían para salir en la gran final desde la octava posición, desde la que remontó hasta la cuarta, desde la que estuvo presionando al máximo para intentar subir a los peldaños de honor.

El propio Antón Muíños, mostraba su satisfacción por el gran ritmo demostrado: “Ha sido un fin de semana intenso, teníamos un vehículo competitivo gracias a las últimas evoluciones que hemos realizado en nuestro La Base SX01, y eso nos ha ayudado a pelear con los rivales más fuertes del campeonato de tú a tú en la pista.

En la primera manga «hemos sido golpeados por un rival con el que estábamos peleando por el segundo puesto, lo que nos ha hecho perder dos posiciones, a partir de ahí, hemos ido de menos a más, remontando poco a poco en cada manga para acabar sumando dos terceros puestos. En la gran final, hemos conseguido remontar cuatro posiciones en pista, lo que deja claro que el ritmo lo teníamos y que de haberse aplicado de forma diferente lo sucedido en la primera manga, quizás hubiéramos podido pelear por la victoria».

«Estamos realmente contentos de poder pelear con los mejores del Campeonato de España de Autocross, sobre todo esta temporada en la que no estamos siguiendo el certamen nacional, ya que tenemos nuestro foco puesto en el Gallego, donde pelearemos nuevamente por el triunfo en poco más de un mes, cuando compitamos nuevamente en el circuito José Ramón Losada”, concluyó.

Clasificación final 27º Autocross de Arteixo
Pos. Piloto Vehículo Tiempo
1º Iván Piña Semog Bravo Sport 8:04.117 sg
2º Ferran Fornell Casmat XC 8:06.012 sg
3º Antón Muíños La Base SX01 8:06.617 sg

También podría interesarte
Deja una respuesta