Pablo Suárez destaca ante la élite del Rallycross mundial en Bélgica

  • El piloto de Gran Canaria firmó una importante actuación en la que luchó de tú a tú con las estrellas del FIA World RX.
  • Logró la victoria parcial en la Heat 1, sumando su tercer triunfo en una Heat en lo que va de temporada.
  • La rotura de la suspensión le dejó sin premio en la Final, aunque consiguió sumar valiosos puntos para la clasificación general.

El Circuit Jules Tacheny de Mettet, en pleno corazón belga, vivió un gran fin de semana de puro espectáculo con la emoción del FIA RX2e Rallycross Championship. En esta cuarta ronda de la temporada, Pablo Suárez volvió a destacar con una actuación en la que plantó cara a los pilotos del FIA World RX y logró una victoria parcial en la primera Heat. Una inesperada rotura de suspensión en la Semifinal le impidió pelear en la manga final, la cual no empaña el gran trabajo realizado y el positivo bagaje de experiencia acumulado.

El piloto de Gran Canaria portó nuevamente los colores de la isla en una nueva etapa de su aventura europea con la élite del Rallycross internacional. En esta ocasión, compartiendo parrilla con cuatro de los protagonistas del Campeonato del Mundo. Tras unos iniciales entrenamientos libres y la posterior Calificación en los que descubrió los primeros secretos de la pista belga, marcando unos buenos cronos, se lanzó desde la Pole Position a por la primera carrera del fin de semana.

Con gran firmeza, sujetó la primera posición en la salida de la Heat 1, aguantando la presión de los rivales para escaparse en cabeza y conseguir una distancia de seguridad, antes de realizar el pertinente paso por la Joker Lap en la vuelta final, saliendo en cabeza y cruzando la meta como ganador. De esta manera, Suárez firmaba su tercera victoria parcial en una Heat en lo que va de temporada.

La lluvia hizo acto de presencia de manera intermitente durante la tarde, mojando el trazado de manera irregular. La salida de la Heat 2 en medio del pelotón fue un desafío importante con la humedad en pista presente. Tras una primera curva en la que salvar los toques, buscó un ritmo rápido y cómodo con el que escalar posiciones, logrando una buena tercera plaza con la que continuó sumando puntos de cara al ranking provisional.

Durante la noche del sábado al domingo, una tormenta dejó el trazado en condiciones todavía más difíciles. El matutino Warm Up sirvió para comprobarlo, antes de comenzar nuevamente la competición con la Heat 3. En ella, plantó cara al piloto mundialista Kevin Hansen, adelantándolo en la salida, aguantando sus ataques a estrategia cambiada y completando una buena carrera al firmar un buen tiempo total de cara a la clasificación de la sesión.

Con la pista cada vez más anegada de agua y las zonas de tierra convertidas en barro, se dio la salida a una Heat 4 en la que superó al también mundialista Ole Christian Veiby en una bonita maniobra desde el exterior de la parrilla, peleando con el noruego y buscando la alternativa en una carrera en la que el grancanario se lució delante de la apasionada afición local.

El ranking provisional tras las Heats dictaminó que Pablo Suárez compitiera en la primera Semifinal, compartiendo parrilla con la leyenda Johan Kristoffersson. En la salida, peleó las posiciones en medio del pelotón, encarando una carrera decisiva para lograr entrar en la competida Final. Sin embargo, el paso por un traicionero bache provocó la rotura del soporte de la suspensión, acabando con sus opciones de continuar en carrera al ser imposible la reparación.

Este desafortunado incidente no empaña el gran fin de semana completado por el piloto de Gran Canaria, quien logró un espectacular ritmo en todas las sesiones, yendo de menos a más en su debut en el trazado belga. Con esta importante experiencia, encara desde ya la preparación para el desenlace de la temporada en Alemania, en apenas dos semanas. El circuito de Estering regresa al Campeonato del Mundo de Rallycross y será ahí donde Pablo Suárez pondrá el broche de oro a su tercer año compitiendo con la élite del RX internacional.

Pablo Suárez: “Este fin de semana ha sido muy especial, un auténtico desafío al competir con varios de los mejores pilotos de Rallycross del mundo y aprender de ellos. Poder ganar una nueva Heat y pelear de tú a tú en pista con especialistas de la talla de Kevin Hansen u Ole Christian Veiby es una experiencia que guardaré para siempre y un gran aprendizaje con el que volvemos a casa.

La rotura de la suspensión nos dejó fuera de combate, pero nos quedamos con todo lo bueno que hemos conseguido en Mettet, que es mucho. Afrontamos desde ya la próxima cita en Alemania, donde volveremos a pelear por todo para completar el mejor cierre posible a la temporada.

Agradecer a la afición todo el apoyo y a mis sponsors, que confían en mí y hacen posible que podamos estar compitiendo en la antesala del mundial de rallycross: Gran Canaria European Sport Island, Suministros Santana Domínguez, Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española de Automovilismo, VDM Rally Academy, NED College, NL College, Leevin Hostel, Dragonauto, Ayuntamiento de Telde y Gobierno de Canarias.”

CLASIFICACIÓN GENERAL FIA RX2e RALLYCROSS CHAMPIONSHIP:

  1. Nils Andersson 59
  2. Mikaela Åhlin-Kottulinsky 57
  3. Isak Sjökvist 54
  4. Viktor Vranckx 44
  5. Ole Henry Steinsholt 42
  6. Pablo Suárez 41
  7. Filip Thorén 38
  8. Marko Muru 26
  9. Tommi Hallman 23
  10. Catie Munnings 22
  11. Cristina Gutiérrez 17
  12. Roberts Vitols 10
  13. Laia Sanz 8
  14. Molly Taylor 8
También podría interesarte
Deja una respuesta