El calendario del WRC 2023, con 13 rallys

Contrariamente a los deseos iniciales del promotor del WRC, el calendario de la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) apunta a tener 13 pruebas y no 14, como era el deseo del promotor.

Durante el último Rally de Finlandia los rumores se intensificaron y el calendario de 2024 debería constar de nueve pruebas en Europa y cuatro fuera del viejo, como ha ocurrido en este 2023.

Obviamente, la temporada comenzará con los rallies de Montecarlo y Suecia con fechas ya fijadas. Luego, el WRC mantendrá los rallies clásicos europeos con Croacia, Portugal, Cerdeña, Finlandia (contrato hasta 2026), Grecia (hasta 2025) y Centroeuropa. Como estaba previsto desde hace varios meses, Estonia dará paso a Letonia, una prueba sin precedentes en el campeonato.

Para los rallies fuera de Europa, el WRC irá a Kenia (hasta 2026), Chile y Japón, mientras que la cuarta prueba debería ir a Argentina, mucho mejor situada que México, presente en 2023. Si Argentina no pudiera ofrecer una organización sólida, Polonia se recuperaría después de siete años de ausencia.

Los Estados Unidos y Arabia Saudita, candidatos serios para la integración en el campeonato WRC, aún tendrán que esperar un resultado positivo para tener sus opciones en la temporada 2025, donde también tiene sus opciones el Rally Islas Canarias.

También podría interesarte
Deja una respuesta