¿Qué equipo usan los jugadores profesionales en los eSports de F1?

La industria de los videojuegos ha estado en constante evolución y ha logrado superar con creces a otras industrias como la música y el cine juntas. De hecho, han recaudado un total de 1400 millones de dólares en su último año por medio de eSports o deportes electrónicos.

Sin embargo, no todos los juegos cumplen con las condiciones necesarias para formar parte de este tipo de competiciones. Esto se debe a que los juegos de esta categoría deben permitir el enfrentamiento entre dos o más jugadores en igualdad de condiciones, siendo la victoria exclusivamente determinada por las habilidades de cada jugador.

No obstante, algunas competencias organizadas por la fórmula uno utilizan equipo especializado para que los competidores estén cómodos, y aquí te contaremos a fondo sobre ellos.

F1 eSports Series

Cada año, miles de videojugadores profesionales participan en distintas competiciones de juegos para PC y videoconsolas. Uno de estos programas que más ha llamado la atención de los jugadores es la F1 eSports Series, en donde compiten a través de juegos para PC como los que podrás encontrar aquí: https://plarium.com/es/blog/realistic-games/.

Se trata de un programa de competiciones anuales de deportes electrónicos, el cual fue creado en 2017 y promovido por la propia F1 para relacionar los videojuegos oficiales de su marca con los jugadores.

¿Qué equipo se necesita para jugar en F1 eSports Series?

Al momento de competir, los jugadores profesionales que participan en la F1 eSports Series juegan dentro de una cabina con un diseño similar a un auto de Formula 1 personalizable.

Esta cabina cuenta con una PC que posee un motor gráfico de última generación, monitores gamer HD curvos, un volante que hace las veces de mando, pedales, una caja de cambios y un asiento plegable con un diseño similar a los que usan los pilotos de F1.

Por lo general, estos simuladores requieren de un ordenador gamer de gama alta, en este caso se debe contar con un procesador de última generación de las marcas Intel I9 o Ryzen 9, una tarjeta gráfica de 16 a 24 GB, una memoria RAM de 32 a 64 GB y un buen sistema de enfriamiento.

Si estas interesado en participar en estas competencias, puedes postularte a través de este enlace: https://automovilismocanario.com/2022/08/19/se-busca-piloto-representante-para-los-fia-motorsport-games-esports-cup/ 

Disponibilidad

Las competiciones no solo se limitan a los juegos de F1 en ordenador, también se juegan con los títulos más recientes de la F1 disponibles en las consolas de Xbox y PlayStation 4 y 5.

Jugabilidad

Los jugadores pueden hacer varias configuraciones, como tener un sistema de manejo automático o manual. A su vez, pueden elegir distintos circuitos para practicar sus habilidades de manejo.

Transmisiones

Para los amantes de los deportes electrónicos, las competiciones de la F1 Esports Series suelen ser transmitidas en los canales oficiales de YouTube, Twitch, Facebook, F1TV y Steam TV, lugares en donde podrás encontrar el calendario de los próximos eventos.

F1 y los videojuegos

Gracias a los videojuegos y la creación de la F1 eSports Series, cientos de jugadores, celebridades y creadores de contenido han decidido participar en estas competiciones anuales, mientras que la comunidad continúa creciendo rápidamente al igual que los fanáticos de este deporte de velocidad. 

 

También podría interesarte
Deja una respuesta