Tras la quema de sus Lancia Delta Evo Rx, Special ONE Racing está la espera de saber su futuro en la competición

Un incendio que se desató en la zona de asistencia del equipo Special ONE Racing en el circuito de Lyden Hill destruyó gran parte del material, estructuras y monturas de varios equipos, incluidos los dos Lancia Delta Evo RxE de Loëb y Chicherit.

@specialoneracing

El equipo Special ONE Racing estuvo presente en el Circuito de Lydden Hill en Kent, Inglaterra, donde se celebró la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Rallycross.

El viernes, 21 de julio, poco antes de las 8:45, se produjo un brutal incendio en el coche número 9 que Sébastien Loeb suele conducir. El fuego se extendió rápidamente al coche número 36, de Guerlain Chicherit, luego a uno de los dos camiones de taller que estaba eb la zona de asistencia.

Ninguno de estos tres vehículos pudo ser rescatado de las llamas a pesar de la intervención de los bomberos. La zona fue evacuada rápidamente y nadie resultó herido.

La FIA ha abierto una investigación para determinar la fuente del incendio, pero está claro que nadie intervino físicamente en el coche cuyo sistema de propulsión eléctrica estuvo cargando durante varios minutos. En este punto, ya podemos decir que el personal de Special ONE Racing ni ninguno de sus socios han cometido manipulaciones en las dos unidades.

Sin sus dos coches y gran parte de su equipo seriamente dañado, Special ONE Racing no podrá participar en las últimas cuatro rondas de la temporada 2023. A la espera de saber su futuro en la competición, todo el equipo quiere agradecer a los autores los muchos mensajes de aliento que han recibido desde entonces y de manera más general desde que comenzó la aventura el pasado mes de abril.

Estamos orgullosos de nuestros dos hermosos Delta Evo-e RXs, de los que solo nos quedan fotos 😢

También podría interesarte
Deja una respuesta