Las ventas globales de Volvo Cars crecen un 21 % en julio

Volvo Cars ha anunciado unas ventas globales de 54.165 vehículos durante el mes de julio, un 21 % más que en el mismo mes del año anterior. Esto significa once meses consecutivos de crecimiento interanual.

En los siete primeros meses de 2023, la empresa vendió un total de 395.856 vehículos en todo el mundo, un 18 % más que en el mismo periodo del año anterior.

La línea Recharge de modelos recargables de Volvo Cars, con un motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable, duplicó prácticamente sus cifras en comparación con julio del año pasado. Los modelos Recharge representaron el 35 % de los vehículos Volvo vendidos en todo el mundo durante el mes. La cuota correspondiente a los vehículos totalmente eléctricos fue del 10 %.

Las ventas en Europa ascendieron a 20.286 vehículos, un 28 % más que el año pasado. La cuota de los modelos Recharge alcanzó el 56 % del total de ventas de la región. La cuota de vehículos totalmente eléctricos se situó en el 13 %.

En EE. UU., las ventas de Volvo Cars aumentaron en julio un 57 % hasta alcanzar los 10.785 vehículos. Las ventas de los modelos Recharge crecieron un 226 % en comparación con el año pasado. De todos los vehículos vendidos en esta región —el segundo mayor mercado de Volvo Cars—, el 29 % correspondió a modelos Recharge.

En China, las ventas alcanzaron los 14.182 vehículos, lo que supone un descenso del 8 % respecto al mismo mes del ejercicio anterior. La cuota de modelos Recharge representó un 8 % del total de ventas.

El modelo más vendido durante el mes de julio fue el Volvo XC60, con 18.259 vehículos (2022: 16.261), seguido por el XC40 con unas ventas totales de 14.594 vehículos (2022: 10.640) y el XC90 con 8.640 vehículos (2022: 7.764).

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días