Latvala: «Dudo mucho que Ogier se vaya a Hyundai»

En este habitual periodo de negociaciones de cara a la próxima temporada, los rumores lógicamente abundan y los últimos se refieren a un posible acercamiento entre Hyundai Motorsport y Sébastien Ogier.

Cuando la revista alemana Motorsport Aktuell le pidió su opinión sobre este rumor a Jari-Matti Latvala, director del equipo Toyota, no parecía muy preocupado, ya que la intención de Toyota Gazoo Racing es la de poder prolongar la aventura entre la marca nipona y el piloto galo una temporada más. Con contrato con el fabricante japonés desde la temporada 2020, el ocho veces campeón del mundo de rallys ya ha expresado su deseo de competir en el próximo rally de Montecarlo.

Sobre este rumor, Latavala dijo que “Ogier es un tipo razonable y seguramente habrá hablado con Hyundai, que le habrá ofreció algo, pero creo que Hyundai claramente quiere mirar más hacia el futuro, y no tanto de un año para otro. Hyundai necesita pilotos capacitados para ganar en el futuro. Esto es lo más importante para ellos. Ogier está satisfecho con nuestro equipo y dudo mucho que Ogier se vaya a Hyundai».

Para la próxima temporada, Hyundai Motorsport tiene garantizada la continuidad de Thierry Neuville, mientras que se considera seriamente la renovación de Esapekka Lappi. Además de estos dos pilotos, el fabricante coreano ha confiado recientemente en Teemu Suninen en el Rally1 y en Emil Lindholm en el Rally2. También queda por estudiar el caso de Dani Sordo, ya que el español nunca ha estado tan cerca de la retirada del WRC.

También podría interesarte
Deja una respuesta