De brutal se puede catalogar el inicio depenúltima cita del Campeonato de Europa de Rallys (ERC), el 52. Barum Czech Rally Zlín.
Si después de la disputa del único tramo cronometrado de la jornada del viernes eran los austriacos Simon Wagner y Gerald Winter (Škoda Fabia RS Rally2) los primeros líderes, la celebración de los tres tramos de la mañana de este sábado ha visto como tres equipos diferentes ocupaban el primer puesto.
En el primer tramo del sábado eran los checos Václav Pech y Petr Uhel (Ford Focus RS WRC ’06) los más rápidos, seguidos del ruso Alexey Lukyanuk y el ucraniano Yevgen Chervonenko (Škoda Fabia RS Rally2), que pasaban a ocupar el liderato. En la segunda especial los más rápidos eran los húngaros Miklós Csomós y Viktor Bán (Škoda Fabia Rally2 evo), que sumado al tercer mejor tiempo en el primer tramo, les alzaba al primer lugar. Y en la tercera crono de la mañana los más rápidos de la especial eran Erik Cais e Igor Bacigál (Škoda Fabia RS Rally2), lo que les alzaba al liderato, lo que cerraba el bucle mañanero con tres nuevos líderes.