Márquez, de nuevo en los puntos en el Gran Premio de Austria

-El piloto del equipo Repsol Honda finaliza la décima cita de la temporada en duodécima posición. Joan Mir ha sufrido una caída a mitad de carrera que le ha obligado a retirarse.

Se cierra en Spielberg la primera mitad de la temporada 2023 de MotoGP, con un Gran Premio de Austria dominado por el sol y las altas temperaturas.

Después de hacerlo ayer en la sprint race, Marc Márquez ha vuelto a ir de menos a más en una carrera marcada por las altas temperaturas del asfalto, en un trazado muy exigente en las frenadas.

El piloto del equipo Repsol Honda empezaba las 28 vueltas desde la decimoctava posición en parrilla y, después de mantener un ritmo constante, ha sido capaz de cruzar la línea de meta duodécimo y sumar cuatro puntos.

Joan Mir arrancaba en el Gran Premio de Austria desde la decimosexta posición de la parrilla. Pero cuando habían transcurrido 13 de las 28 vueltas de la carrera, el piloto del equipo Repsol Honda ha sufrido una caída leve que le ha obligado a abandonar.

En quince días, el Campeonato del Mundo de MotoGP aterriza de nuevo en la península para celebrar la undécima cita de la temporada, el Gran Premio de Catalunya.

Marc Márquez

Piloto del equipo Repsol Honda

 

«El resultado de este Gran Premio ha sido la culminación del nuevo enfoque que estamos adoptando y que empezamos en Silverstone. Estamos intentando entender muchas cosas de la moto y evitar caídas, por fin hemos terminado un domingo. En un momento de la carrera mis tiempos eran bastante buenos, pero era el único con el neumático trasero blando. Está bien terminar una carrera, pero obviamente aspiramos a más y tenemos que seguir trabajando. Ha sido un fin de semana de mucho trabajo aquí en Austria y ahora veremos qué es posible hacer en Montmeló».

Joan Mir

Piloto del equipo Repsol Honda

 

«No estoy contento por lo de hoy, creía que estábamos haciendo un fin de semana sólido para nuestra situación. Es una pena caerse y perder más vueltas. Tenía algo en los frenos – esto siempre puede ser un punto crítico aquí- y me he ido largo perdiendo la parte delantera. Cuando estás rodando al límite y tienes un pequeño problema, es difícil mantenerse sobre la moto. Lo positivo es que he podido luchar con Marc durante todo el fin de semana y no he estado tan atrás como en carreras anteriores. También hemos mejorado nuestra confianza, así que tenemos que mantener esta sensación en las próximas carreras.»
También podría interesarte
Deja una respuesta