Belén García, lista para una cita de MotorLand Aragón que se prevé durísima

La barcelonesa afronta la cuarta ronda de la temporada con el objetivo de acreditar un buen ritmo de carrera y seguir progresando en la clasificación de la Michelin le Mans Cup.

La piloto apoyada por el RACC volverá a compartir al volante del Ligier #25 del equipo 360 Racing junto al británico Mark Richards, ausente en Paul Ricard.

El evento se celebrará el jueves y el viernes con temperaturas que rondarán los 40ºC, un desafío extra para pilotos y máquinas.

«Después de un largo verano de examen en examen me apetece mucho competir para desconectar de los estudios. Vamos a por todas en MotorLand para lograr un buen resultado«.

Belén García pondrá esta semana dos días de pausa a su ajetreado verano académico, marcado por varios exámenes, para disputar la cuarta cita de la Michelin Le Mans Cup en MotorLand Aragón. En la segunda cita en casa para la piloto barcelonesa, su objetivo volverá a ser acreditar un buen ritmo en una de las pistas de referencia para el mundo de la resistencia, ya que es aquí donde los principales equipos preparan las 24 Horas de Le Mans.

El verano de Belén García ha estado muy lejos de lo que marcan los cánones. La piloto de l’Ametlla del Vallès ha debido aparcar la desconexión en la playa, la piscina o los viajes por todo el mundo para dedicarse a sus estudios de ingeniería telemática, que aparcará por unos días: «Vengo de una temporada de exámenes durísima. De hecho, me han cambiado la fecha del último de ellos a la semana que viene para que pueda correr, cosa que agradezco mucho a los profesores de La Salle Campus Barcelona, y entonces llegarán mis merecidas vacaciones… Pero antes llega MotorLand, una carrera que me apetece muchísimo para desconectar de unas largas jornadas de estudio«.

La cuarta ronda de la Michelin Le Mans Cup, antepenúltima del curso, servirá para reunir de nuevo a Mark Richards con Belén, tras la ausencia del británico en Paul Ricard. La dupla del Ligier #25 del 360 Racing afronta MotorLand Aragón con unas aspiraciones claras: «El reto es el mismo que en el resto de la temporada, mostrar el ritmo que siempre tenemos en los entrenamientos libres, pero que luego, en clasificación o carrera, no termina de salir por diferentes circunstancias. Confío que el hecho de correr en casa sea talismán para lograr un buen resultado«.

La pista de MotorLand Aragón, de 5,3 km de longitud, es uno de los trazados de referencia para las competiciones de larga distancia. Los equipos oficiales ensayan aquí su participación en las 24 Horas de Le Mans, entre otras competiciones: «Se trata de un circuito muy técnico, pero en el que no cuento con excesiva experiencia, por lo que toda vuelta en los libres servirá para acelerar mi adaptación a la pista. Entre estudios y exámenes he dedicado todo el tiempo que he podido al entrenamiento en el simulador. Mis últimas referencias aquí son de mi época en la F4 española y un meeting de GT, aunque han pasado bastantes años«.
Una de las grandes dificultades en pista que deberá afrontar la piloto apoyada por el RACC será el calor, con temperaturas que rozarán los 38ºC durante la clasificación del viernes y que pueden ascender hasta los 40ºC en los libres de la jornada anterior, si bien la carrera se celebrará a las 17.40h de la tarde. En estas condiciones, la hidratación y el buen estado físico jugarán un papel esencial: «En este aspecto, tengo la suerte de llegar bien preparada gracias a la ayuda del equipo del CAR de Sant Cugat, que controla mi hidratación y me provee de los suplementos necesarios para este tipo de situaciones. Por lo demás, el buen estado de forma será fundamental para mantener la concentración al máximo y rodar deprisa mientras gestionamos el mucho tráfico que se espera en carrera«.

La cita de MotorLand Aragón de la Michelin Le Mans Cup reunirá este jueves y viernes a un total de 40 vehículos en el asfalto. La acción arrancará el jueves con las dos sesiones de entrenamientos libres en horario de mañana y tarde, respectivamente. Al día siguiente se celebrará la clasificación a las 10:50h y la carrera de 110 minutos a partir de las 17:40h de la tarde.

También podría interesarte
Deja una respuesta