JLR anuncia 300 nuevos empleos en Midlands para apoyar la creciente producción de Range Rover y el desarrollo de vehículos eléctricos de próxima generación

  • JLR va a contratar a 300 nuevos técnicos en sus instalaciones de Solihull, Gaydon y Whitley para hacer frente a la mayor producción de Range Rover, la ejecución de pruebas y el mantenimiento de los nuevos BEV. 
  • El fabricante de automóviles de lujo amplía su plantilla tras invertir más de 200 millones de libras esterlinas en una nueva y puntera planta de producción automatizada de carrocerías que cuenta con casi 700 robots en las instalaciones de la compañía en Solihull.
  • Esto sucede después de que la compañía registrase su tercer trimestre financiero rentable consecutivo y su producción más alta desde que el sector se vio afectado por la pandemia de Covid-19.
  • La inversión en personal e instalaciones forma parte del compromiso de JLR de invertir 15.000 millones de libras durante los próximos cinco años en toda la empresa.

JLR ha anunciado la contratación de 300 nuevos técnicos e ingenieros de pruebas en West Midlands. Estos puestos respaldarán el crecimiento continuo de la producción de Range Rover y el desarrollo de modelos eléctricos de nueva generación.

De los 300 puestos, el fabricante de coches de lujo radicado en el Reino Unido contratará unos 100 técnicos de mantenimiento para su planta en Solihull con vistas a explotar y mantener instalaciones de producción precisas y sumamente automatizadas en un nuevo taller de carrocería que costará unos 130 millones de libras. Este nuevo taller atenderá el aumento previsto de la producción de Range Rover y Range Rover Sport en un 30 % en los próximos trimestres.

Paralelamente a esto, también se impartirá formación a los técnicos para trabajar en un nuevo sistema de producción de carrocerías de unos 70 millones de libras adicionales que respaldará la producción del nuevo y esperado Range Rover eléctrico en Solihull.

Además, JLR contratará alrededor de 200 técnicos e ingenieros de pruebas que trabajarán en su Centro de Ingeniería de Gaydon y en la planta Whitley Powertrain, donde prestarán asistencia en las pruebas y desarrollo de vehículos eléctricos de nueva generación de JLR en el marco de la familia global de la compañía, compuesta por más de 38.000 compañeras y compañeros.

Todos los técnicos e ingenieros de pruebas verán mejorada su capacitación sobre electrificación en el marco del Programa de Habilidades Futuras de JLR, para garantizar que cuenten con destrezas vitales para la producción y el mantenimiento de vehículos eléctricos.

La directora ejecutiva de Operaciones Industriales, Bárbara Bergmeier, declaró: «Solihull y Gaydon constituyen el eje central de nuestras operaciones globales y estos puestos ofrecen la oportunidad de que personas con talento formen parte de nuestra transformación hacia la electrificación. Me hace mucha ilusión dar la bienvenida a un nuevo grupo de empleados que desarrollarán sus habilidades y se unirán a nuestra familia de orgullosos creadores de algunos de los vehículos de lujo modernos más codiciados».

Andy Street, alcalde de West Midlands, comentó: «Es una gran noticia que JLR redoble su compromiso con nuestra región con este nuevo comunicado que respalda al Range Rover y el futuro de los vehículos eléctricos. La región de West Midlands ha sido bendecida con personal de un talento excepcional; por eso me alegra tanto que JLR lo haya reconocido mientras continúan ampliando las oportunidades de empleo para la población local de aquí. La inversión que va a realizar JLR impulsará las destrezas, la prosperidad y las oportunidades para aún más familias en los próximos meses y años».

En los próximos cinco años, JLR invertirá 15.000 millones de libras en su presencia industrial, programas de sus vehículos; tecnologías autónomas, de inteligencia artificial y digital, y en las aptitudes de sus empleados.

Esto incluye la transformación de sus plantas de fabricación en Solihull, Wolverhampton y Halewood para producir vehículos eléctricos.

El próximo vehículo eléctrico en lanzarse será el nuevo Range Rover BEV, para el que se abrirá una cartera de pedidos anticipados a finales de este año. A esto le seguirá el primero de los tres Jaguar eléctricos de lujo modernos reimaginados, que será un modelo GT de 4 puertas fabricado en Solihull, Reino Unido.

También podría interesarte
Deja una respuesta