La ciudad de Arrecife, en el centro del XXV Rallye Isla de los Volcanes

– Acoge la sede de la prueba, verificaciones, presentación de pilotos, ceremonia de llegada, tramo espectáculo y parque cerrado de los vehículos. Además de la presentación del RTIV23 el miércoles 30 de agosto.

La ciudad de Arrecife es la capital de la isla de Lanzarote y un año más estará en el centro del desarrollo del XXV Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife, ya que será la sede oficial donde se desarrollarán buena parte de las actividades de esta prueba FIA internacional, que aspira a regresar a la Copa de España de Rallys en Tierra-CERT en 2024.

El Arrecife Gran Hotel servirá de base operativa a la organización del CD. Evesport, en los salones de la planta baja del más emblemático alojamiento capitalino. Allí estarán ubicadas la dirección de carrera, proceso de datos y tiempos, sala de comisarios, sala de prensa, atención a los participantes y punto informativo.

En el Recinto Ferial, cercano a la sede del Cabildo de Lanzarote, se ubicará la zona de asistencia y también muy próximo el trazado del tramo espectáculo del viernes por la tarde. Por otro lado, el Parque Islas Canarias junto al AGH, acogerá las verificaciones de los vehículos, parque cerrado y la ceremonia de llegada final, que incluye además la entrega de  trofeos en la jornada del sábado. En la víspera, allí mismo tendrá lugar la presentación de los equipos y la elección del orden de salida bajo el mismo arco y rampa instalados para la ocasión de esta 25º edición, cumpliendo el rallye este año sus «Bodas de Plata». También la Marina de Arrecife ha sido elegida para la presentación oficial del RTIV23 el miércoles 30 de agosto, a partir de las 12 horas, en el Islote de la Fermina.

CIERRE DE INSCRIPCIONES ESTE MIÉRCOLES

Recordamos, que siguiendo la normativa de la CERT, el programa contempla para este miércoles a las 14 horas el cierre de las inscripciones a través de la web dedicada: www.VMRM.net. Por lo tanto, son las últimas horas para formalizar la participación de esta cita decisiva también para el Campeonato de Canarias de Rallys en Tierra 2023. Se espera una lista de unos 40 equipos, entre los cuales ya están confirmados pilotos internacionales mundialistas como Mads Ostberg-Patrik Barth, Diego Domínguez con el copiloto grancanario Rogelio Peñate, Yeray Lemes o los campeones de la CERT 2022, Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, entre otros, con vehículos tipo Rally2.

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/08/2023 12:09 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg, el más rápido en el shakedown de Santa Brígida

La primera toma de contacto competitiva de los pilotos con el asfalto canario ha tenido…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas

Máxima motivación para Alejandro Cachón y Gil Membrado ante el Rallye Islas Canarias – Rallye de España

Dos semanas después de haber completado su primera participación sobre asfalto de la temporada en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

Dani Sordo regresa al Islas Canarias 21 años después: «Mi objetivo es tener una buena puesta a punto y luchar por la victoria o un podio»

- El cántabro recupera su puesto como piloto oficial de Hyundai Motorsport en la máxima categoría…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Pablo Marcos, team manager de Hyundai WRT: «Nunca he visto a Dani con el nivel de motivación que tiene ahora»

Pablo Marcos, team manager de Hyundai WRT en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC),…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Mapo Motorsport adquiere un nuevo Toyota GR Yaris Rally2

El preparador catalán Mapo, liderado por el ex piloto mundialista y campeón de España de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

La Plaza de Santa Ana, punto de partida de nuevo del Rally Islas Canarias – Rally de España

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España ha vivido esta tarde uno de…

Hace % días