La ciudad de Arrecife, en el centro del XXV Rallye Isla de los Volcanes

– Acoge la sede de la prueba, verificaciones, presentación de pilotos, ceremonia de llegada, tramo espectáculo y parque cerrado de los vehículos. Además de la presentación del RTIV23 el miércoles 30 de agosto.

La ciudad de Arrecife es la capital de la isla de Lanzarote y un año más estará en el centro del desarrollo del XXV Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife, ya que será la sede oficial donde se desarrollarán buena parte de las actividades de esta prueba FIA internacional, que aspira a regresar a la Copa de España de Rallys en Tierra-CERT en 2024.

El Arrecife Gran Hotel servirá de base operativa a la organización del CD. Evesport, en los salones de la planta baja del más emblemático alojamiento capitalino. Allí estarán ubicadas la dirección de carrera, proceso de datos y tiempos, sala de comisarios, sala de prensa, atención a los participantes y punto informativo.

En el Recinto Ferial, cercano a la sede del Cabildo de Lanzarote, se ubicará la zona de asistencia y también muy próximo el trazado del tramo espectáculo del viernes por la tarde. Por otro lado, el Parque Islas Canarias junto al AGH, acogerá las verificaciones de los vehículos, parque cerrado y la ceremonia de llegada final, que incluye además la entrega de  trofeos en la jornada del sábado. En la víspera, allí mismo tendrá lugar la presentación de los equipos y la elección del orden de salida bajo el mismo arco y rampa instalados para la ocasión de esta 25º edición, cumpliendo el rallye este año sus «Bodas de Plata». También la Marina de Arrecife ha sido elegida para la presentación oficial del RTIV23 el miércoles 30 de agosto, a partir de las 12 horas, en el Islote de la Fermina.

CIERRE DE INSCRIPCIONES ESTE MIÉRCOLES

Recordamos, que siguiendo la normativa de la CERT, el programa contempla para este miércoles a las 14 horas el cierre de las inscripciones a través de la web dedicada: www.VMRM.net. Por lo tanto, son las últimas horas para formalizar la participación de esta cita decisiva también para el Campeonato de Canarias de Rallys en Tierra 2023. Se espera una lista de unos 40 equipos, entre los cuales ya están confirmados pilotos internacionales mundialistas como Mads Ostberg-Patrik Barth, Diego Domínguez con el copiloto grancanario Rogelio Peñate, Yeray Lemes o los campeones de la CERT 2022, Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, entre otros, con vehículos tipo Rally2.

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/08/2023 12:09 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • PORTADA

El Campeonato de Canarias Sim Racing prepara su desembarco en el municipio de Antigua

El certamen de carácter regional organizado por AVR Events cierra el próximo fin de semana…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • General
  • Internacional

IMSA Challenge, Virginia: Cupra conquista una nueva victoria en Estados Unidos

El equipo Victor Gonzalez Racing, que compite con un CUPRA León VZ TCR, ha conquistado…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Lancia Corse HF regresa a Paraguay para otro desafío en grava con Gryazin y Rossel

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Dani Arencibia correrá la cita de casa con el 306 GTI de su padre Antonio, que le copilotará

El grancanario Dani Arencibia correrá la cita de casa, el Rallysprint Ciudad de Arucas, con…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Kris Meeke: «Afronto el reto con ilusión y agradezco enormemente a todos los que lo han hecho posible»

Kris Meeke, antiguo ganador de pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, protagonizará…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Inscripción récord, con 149 inscritos, en el JDS Machinery Rali Ceredigion, cita del ERC

La esperada sexta edición del JDS Machinery Rali Ceredigion se acerca rápidamente, con una cifra…

Hace % días