Joseba Iraola, muy cerca del título en el Campeonato de Europa

La victoria en ST. Ursanne-Les Rangiers, le acerca a la gloria al piloto balmasedano, para coronarse en la categoría E2-SC, después del abandono de Pert Trnka, en la prueba suiza. En la clasificación general Scratch, Joseba Iraola finalizaba segundo, detrás de Cristian Merli.

 

El piloto patrocinado por Tierra Vital Esconsu volvió a exprimir al máximo la barqueta NOVA NP 01, después de mucha prudencia y un bonito duelo con su principal rival al título, Pert Trnka. El piloto vasco, se llevaba el gato al agua después de un problema mecánico en la jornada del domingo del piloto checo.

 

Declaraciones de Joseba Iraola: “Estamos muy contentos todo el equipo con esta victoria, que nos acerca un poco más a nuestro objetivo de ser Campeones de Europa en nuestra categoría. El duelo con Petr Trnka, a la milésima, muestra el alto nivel al que estamos corriendo durante toda la temporada. Gracias a Tierra Vital Esconsu, por seguir apoyándonos en este bonito proyecto”.

 

Joseba Iraola y Tierra Vital Esconsu volverán a la competición los próximos días 2 y 3 de septiembre para disputar la Subida GHD Llirska Bristica, en Eslovenia, penúltima prueba valedera para el Campeonato de Europa de Montaña.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/08/2023 12:09 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez, con buenos recuerdos del Acrópolis; «Hemos ganado con la categoría WRC3 en dos ocasiones y la Junior una»

Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan esta semana el Acrópolis Rally de Grecia, cuarta cita…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Alejandro Cachón: «Creo que hemos hecho un buen trabajo y que el ritmo que tenemos es bueno»

El  Rally Acrópolis de Grecia, octava cita del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), se…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Treinta equipos del WRC2 se enfrentan en el EKO Acropolis Rally de Grecia

-Los rivales del WRC2 buscan el liderato del campeonato en un brutal enfrentamiento en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El Real Club Celta abre las puertas al Rallye Rías Baixas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Subida de Montaña Alta - Guía

Este miércoles se cierran las inscripciones para la Subida Montaña Alta-Guía, cita regional

- Se disputará el sábado 4 de julio en el norte de la isla. Mañana…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

El Acrópolis Rally de Grecia, la cita del regreso de Rogelio Peñate a los tramos de tierra: «Un evento que se nos ha dado bien; nos gusta mucho”

Hace % días