La FCA considera que «se ha mentido de manera deliberada y se han formulado graves acusaciones hacia algunos deportistas»

La Federación Canaria de Automovilismo quiere salir al paso de las declaraciones que desacreditan, por parte de deportistas, miembros de equipos y medios de comunicación, el criterio adoptado por la FCA y las distintas federaciones, así como por sus oficiales. Considera que se ha mentido de manera deliberada y se han formulado graves acusaciones. La Real Federación Española de Automovilismo aporta la información necesaria que sustenta la postura de la FCA.

La Federación Canaria de Automovilismo alza la voz ante las declaraciones de deportistas, miembros de equipos y medios de comunicación que persiguen desacreditar el criterio adoptado por esta institución y sus federaciones afines, así como sus oficiales, en la cuestión referida a los Porsche en la modalidad de rallies.

En este sentido, la FCA considera que se ha mentido de manera deliberada y se han formulado graves acusaciones hacia algunos deportistas, aseverando que la FCA no permite competir a los Porsche 991 cuando la realidad es que no están homologados por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) ni por su homónima canaria, básicamente, porque este modelo incumple los requisitos para poder recibir, con la normativa actual, una homologación que permita su participación en la especialidad de manera correcta.

Por otro lado, la FCA subraya que también se miente al difundir y aseverar que esta institución no atiende a la petición o hace caso omiso a los deportistas. Sin ir más lejos, se han mantenido tres reuniones desde principios de año para tratar este asunto con los pilotos que compiten con algún vehículo de la marca Porsche, además de diferentes reuniones con la RFEDA. Se han enviado e-mails y mensajes, varias llamadas… por lo que se vuelve a faltar a la verdad y, por ende, a la honorabilidad de la FCA y de quienes han estado trabajando en este asunto.

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/08/2023 12:09 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez, con buenos recuerdos del Acrópolis; «Hemos ganado con la categoría WRC3 en dos ocasiones y la Junior una»

Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan esta semana el Acrópolis Rally de Grecia, cuarta cita…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Alejandro Cachón: «Creo que hemos hecho un buen trabajo y que el ritmo que tenemos es bueno»

El  Rally Acrópolis de Grecia, octava cita del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), se…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Treinta equipos del WRC2 se enfrentan en el EKO Acropolis Rally de Grecia

-Los rivales del WRC2 buscan el liderato del campeonato en un brutal enfrentamiento en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El Real Club Celta abre las puertas al Rallye Rías Baixas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Subida de Montaña Alta - Guía

Este miércoles se cierran las inscripciones para la Subida Montaña Alta-Guía, cita regional

- Se disputará el sábado 4 de julio en el norte de la isla. Mañana…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

El Acrópolis Rally de Grecia, la cita del regreso de Rogelio Peñate a los tramos de tierra: «Un evento que se nos ha dado bien; nos gusta mucho”

Hace % días