La FCA considera que «se ha mentido de manera deliberada y se han formulado graves acusaciones hacia algunos deportistas»

La Federación Canaria de Automovilismo quiere salir al paso de las declaraciones que desacreditan, por parte de deportistas, miembros de equipos y medios de comunicación, el criterio adoptado por la FCA y las distintas federaciones, así como por sus oficiales. Considera que se ha mentido de manera deliberada y se han formulado graves acusaciones. La Real Federación Española de Automovilismo aporta la información necesaria que sustenta la postura de la FCA.

La Federación Canaria de Automovilismo alza la voz ante las declaraciones de deportistas, miembros de equipos y medios de comunicación que persiguen desacreditar el criterio adoptado por esta institución y sus federaciones afines, así como sus oficiales, en la cuestión referida a los Porsche en la modalidad de rallies.

En este sentido, la FCA considera que se ha mentido de manera deliberada y se han formulado graves acusaciones hacia algunos deportistas, aseverando que la FCA no permite competir a los Porsche 991 cuando la realidad es que no están homologados por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) ni por su homónima canaria, básicamente, porque este modelo incumple los requisitos para poder recibir, con la normativa actual, una homologación que permita su participación en la especialidad de manera correcta.

Por otro lado, la FCA subraya que también se miente al difundir y aseverar que esta institución no atiende a la petición o hace caso omiso a los deportistas. Sin ir más lejos, se han mantenido tres reuniones desde principios de año para tratar este asunto con los pilotos que compiten con algún vehículo de la marca Porsche, además de diferentes reuniones con la RFEDA. Se han enviado e-mails y mensajes, varias llamadas… por lo que se vuelve a faltar a la verdad y, por ende, a la honorabilidad de la FCA y de quienes han estado trabajando en este asunto.

LA FCA denuncia «acontecimientos desagradables» contra «deportistas que compiten con el modelo Porsche 997»

La FCA aclara: los Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2006, 2008 o 2010 con homologación pueden correr rallys y el Porsche 991 no al carecer de homologación

También podría interesarte
Deja una respuesta