Justus, sobrino de Kimi Räikkönen, se abre camino en los rallys

Justus Räikkönen, de dieciocho años, consiguió recientemente su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y, al igual que su tío Kimi, le impulsa el deseo de llegar lo más lejos posible en el deporte de los rallys.

Conduciendo un Peugeot 208 Rally4 respaldado por el patrocinador del Rally de Finlandia, Secto, hubo cierto grado de presión sobre el adolescente finlandés en su segunda oportunidad en su prueba local del WRC, pero logró un resultado perfecto con victorias consecutivas en su categoría, ganando el RC4 por más de nueve minutos.

«El Rally de Finlandia fue definitivamente un fin de semana difícil», dijo. “Probablemente ha sido uno de los rallyes más duros de mi carrera hasta ahora: el tiempo era un poco loco y cuando llovía era increíble. Los tramos estaban complicados y había mucha agua; tuvimos que tener mucho cuidado de no romper el coche y llevarlo a la meta”, manifestó.

Justus tenía sólo seis años cuando su tío, ex campeón de Fórmula 1, terminó entre los 10 primeros en el Rally de Finlandia. Si bien Kimi no estuvo presente en Jyväskylä a principios de este mes, está ayudando a mantener a su sobrino en el camino correcto.

«Hablamos de conducir», dijo. “Pero, por ahora, me centraré en el resto del año en Finlandia. Por supuesto, quiero ser campeón del mundo algún día, pero esto está demasiado lejos para pensar en ello todavía. Tengo algunos planes para el próximo año, pero no puedo hablar de ellos. No sé cómo será el coche, pero sé que puede ser algo emocionante”.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio “Cohete” Suárez: “Estamos muy contentos; ganar el Princesa siempre es muy especial»

La pareja de Škoda logra su quinta victoria de la temporada y refuerza su liderato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

El Lancia Ypsilon Rally4 HF de Manu Naranjo, coche 0 en el Rally Villa de Teror, se presenta

El nuevo Lancia Ypsilon Rally4 HF con el que competirá el piloto grancanario Manu Naranjo,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Diego Ruiloba, piloto Lancia Corse España: “Desgraciadamente, se acabaron todas las opciones de victoria con el pinchazo del primer día»

- El vehículo de última generación desarrollado por Stellantis Motorsport ha logrado más scratch que…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Éxito total para José Antonio Aznar y Osel Román en el estreno del Citroën C3 Rally2

Objetivos plenamente cumplidos para José Antonio Aznar en el Rallycrono Indamovil Ciudad de Enix. El…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

Ya se prepara la cita regional en Tinajo

- Se disputa el sábado 24 de octubre y las inscripciones se abren el 21…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Hugo Rodríguez, nuevo campeón de la Sandero Eco Cup Spain

- El piloto ovetense y Gema Sánchez, segundos clasificados del Rally Princesa de Asturias, aseguran…

Hace % días