William Creighton, con el título del FIA Junior WRC casi en sus manos, hará en Grecia «nuestro propio rally»

William Creighton ha prometido hacer «nuestro propio rally» el próximo mes en el EKO Acropolis Rallye de Grecia (del 7 al 10 de septiembre), la última prueba del FIA Junior WRC de este año.

Creighton llega al partido decisivo por el título con una ventaja de 29 puntos sobre su rival más cercano, Laurent Pellier, y, si bien ese puede parecer un margen razonablemente cómodo, los puntos de clasificación dobles ofrecidos en la prueba con sede en Lamia significan que aún puede pasar cualquier cosa.

El irlandés de 25 años es uno de los seis pilotos inscritos que todavía están en la lucha matemática por conseguir el codiciado título y ha identificado el viernes, el primer día completo del rally, como uno que debe abordarse estratégicamente.

El viernes, que consta de cinco tramos y cubre una distancia competitiva de 101,98 km, no ofrece respiro en forma de oportunidades de asistencia. Una breve zona de montaje de neumáticos en el Casino Loutraki sigue al par inicial de agotadoras pruebas de tierra y brinda a los equipos un único momento de respiro en lo que sin duda será un día de competencia exigente.

«Creo que el viernes va a ser muy importante para el rallye», admitió Creighton. “Siempre vemos en estos rallyes de tierra dura que, si puedes pasar el viernes limpio, es una gran ventaja y entonces tienes algo en qué trabajar. Será un desafío simplemente administrar todo y solucionar el problema con la menor cantidad de problemas posible”.

Pero evaluar la situación sigue siendo complicado, como explicó Creighton: “Es difícil intentar evaluarlo porque todo depende de dónde están sentados los demás y de dónde ganan las etapas. Creo que tenemos que intentar dejar eso de lado y centrarnos realmente en nuestro propio rally, intentando gestionarlo y pasarlo de la forma más limpia posible.

“Por supuesto, podrías conducir muy despacio y llegar al final del día, eso estaría garantizado, pero si nadie más tiene problemas entonces puedes quedarte atrás. Se trata de tratar de encontrar ese equilibrio y no dejarse envolver por lo que hacen los demás, y simplemente tratar de hacer lo mejor que podamos”, se sinceró.

El piloto que se corone campeón del FIA Junior WRC en Grecia recibirá un paquete de premios que impulsará su carrera, ya que incluye cuatro pruebas en el WRC2 totalmente financiadas en un Ford Fiesta Rally2 de M-Sport para la temporada 2024, una prueba previa al evento antes de cada rally y 200 neumáticos Pirelli.

También podría interesarte
Deja una respuesta