Con una importante experiencia acumulada, Javier Rodríguez y Yony Pérez culminan la Baja Polonia

 

En una última jornada corta en comparación la etapa anterior, el equipo canario logró llevar su Yamaha YXZ 1000 R a la meta final de una prueba que les ha aportado una importante experiencia. Sobre un terreno duro, embarrado y suelto en ocasiones, han firmado la cuarta plaza en la categoría T4 FIA y la undécima absoluta.

Javier Rodríguez, Yony Pérez y su Yamaha YXZ 1000 R siguen haciéndose fuertes en el Campeonato de Mundo de Bajas. Si hace unas semanas acabaron la Baja España, este domingo han hecho lo propio en la Baja Polonia, un terreno desconocido para ambos y que les ha aportado una importante experiencia de cara al futuro. En esta cita de carácter FIA han firmado la cuarta plaza entre los T4 y la undécima absoluta.

La etapa del domingo era corta, poco más de 60 kilómetros contra el reloj, muy lejos de los 320 del sábado. Sin embargo, la dureza en forma de barro, arena y zonas con roderas no han desaparecido, por lo que el grancanario y el tinerfeño se han mantenido alerta en todo momento.

“El recorrido de hoy no nos ha gustado mucho”, reconoció el piloto de la isla de Gran Canaria. Además, “salíamos entre los potentes T1 y cuando nos adelantaban no veíamos nada con el polvo. Además, con la arena tan suelta, las zanjas eran inmensas y una dificultad añadida para nosotros”, subrayó Javier Rodríguez. “En algunas zonas nos enterrábamos, debíamos volver a poner primera… En definitiva, no había nada que ganar y mucho que perder”, reconoció. Por otro lado, asegura haber sumado “una gran experiencia. Hemos corrido mucho, sobre todo el sábado por la tarde. Nos llevamos un bagaje importante de cara a nuestros próximos compromisos”.

Javier Rodríguez y Yony Pérez volverán a la carga dentro de un par de meses. Será a finales del mes de octubre con la celebración de la exigente Baja Portalegre que tendrá lugar en Portugal. Otro terreno por descubrir para el piloto de Gran Canaria, que de momento lleva dos de dos en el Mundial de Bajas.

El equipo Javier Rodríguez Rally cuenta para esta temporada con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración de Armas Motor.

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/08/2023 1:34 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Juanfra Santana en la Subida a Barlovento 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto grancanario Juanfra Santana con su BMW en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Todo Rally vuelve a Lanzarote para vivir el Isla de los Volcanes perteneciente al S-CER

El programa de rallies de Televisión Canaria abre paréntesis en lo que respecta al Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

El tramo de «Famara» protagoniza este martes el test oficial del XXVIII Rallye Isla de los Volcanes

Este martes arranca la actividad con motivo del XXVIII Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El rugido del motor hace vibrar el extremo más suroccidental asturiano

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

El Supercampeonato de España de Rallyes regresa a Canarias, como Lanzarote como destino

La segunda parte del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2026 comienza este fin de semana con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Juanfra Santana: «Muy sorprendido; un trofeo que no esperábamos, el trofeo de la afición de la Sandía»

Hace % días