Fernando Alonso, segundo en los Países Bajos: “El coche es mejor que las carreras precedentes»

Fernando Alonso (Aston Martin) acabó el Gran Premio de los Países Bajos en la segunda posición, admitiendo que “ha sido una carrera muy intensa, especialmente al inicio. En mojado éramos muy rápidos. Quizás hemos parado una vuelta demasiado tarde, pero igual que los líderes. El coche ha volado, ha sido muy competitivo, fácil de conducir. En estas condiciones necesitas un coche en el que confiar y lo he tenido. Hace dos años, cuando empezó la carrera nunca pensé que podía llegar a un podio en Zandvoort porque no estaba en posición para hacerlo y hoy va a ser especial compartirlo con Pierre y con Max”.

Reconoció que fue “una de esas carreras en las que es muy difícil mantener la concentración durante tanto tiempo, pero es una pista muy especial con sus fans y la energía que transmiten. Estoy contento por Max, enhorabuena a todos. He pensado en intentar una última maniobra en la resalida, pero luego he pensado que igual me salía del circuito y me he quedado segundo», añadió.

Durante la bandera roja “pensé mucho sobre qué hacer, pensé las posibilidades que tenía, obviamente un movimiento en la curva 3 era algo que estaba en mi cabeza, también en la curva 1 y lo hablé con el equipo para compartir mis sensaciones, pero no quería comprometer unos grandes puntos para el equipo, porque la segunda posición es muy importante también. Intenté lanzar mi vuelta yendo a fondo en el peralte con neumáticos fríos, algo que fue un poco arriesgado, e intenté estar al lado de Max al final de la curva 1, pero no estaba tan cerca para ello. Intenté diferentes líneas, por dentro, por fuera, siempre lo opuesto a Max, porque en la primera vuelta, para ver si en alguna de mis trazadas tuviera más agarre que él. Estuvo cerca, pero no lo suficiente”.

Por último, explicó que “el coche es mejor que las carreras precedentes, de eso estoy seguro. El coche es más fácil de conducir, más competitivo, hemos estado en el Top-5 en todas las sesiones del fin de semana y no es solo que hayamos sido rápidos solamente en la carrera. Creo que nos hemos sentido competitivos desde el viernes. Monza, la próxima semana, es un diseño de circuito totalmente distinto, de mínima carga aerodinámica y de drag. Veremos si podemos seguir así de competitivos».

También podría interesarte
Deja una respuesta