Max Verstappen gana en casa con Fernando Alonso acabando segundo

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing) ganó este domingo el Gran Premio de Países Bajos, decimocuarta cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, por delante del español Fernando Alonso (Aston Martin) en una carrera con numerosos percances debido a dos chaparrones en momentos clave, mientras que el también español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó en la quinta posición.

Victoria y Récord. Max Verstappen cumplió ante su público y ganó el Gran Premio de Países Bajos que tuvo mucha emoción por las paradas en los pits debido a la lluvia que cayó en el circuito de Zandvoort. Fernando Alonso terminó segundo y Pierre Gasly tercero tras la penalización de Sergio Pérez. El neerlandés igualó las nueve victorias consecutivas de Sebastian Vettel.

El inicio fue emocionante, ya que se inició con la presencia de la lluvia, pero todos estaban con compuestos lisos, por lo que en la primera vuelta alguno pilotos pararon, entre ellos «Checo», lo cual al parar en el siguiente giro los que no se detuvieron en el anterior, el mexicano quedó primer lugar por encima de Max.

Cuando la lluvia paró, Verstappen lo hizo antes que Pérez y pudo hacer el undercut que lo dejó por delante del tapatio. En la vuelta 14 Logan Sargeant se fue contra el muro en la curva 8 y esto provocó el Safety Car.

En el relanzamiento Alonso intentó rebasar a Sergio, pero después de dos curvas este se alejó, al igual que el neerlandés, que rápidamente le sacó un segundo a su compañero.

Mientras, en la zona medio de la parrilla, Leclerc batalló desde la posición 13 para intentar rebasar después de que este sufriera daños en la parte delantera del monoplaza. Hamilton también batalló desde atrás y logró meterse en los puntos tras casi 40 vueltas. Charles no logró recuperarse y el equipo decidió retirarlo.

En la vuelta 48, Checo paró y buscó sacar ventaja con respecto a Verstappen, que dos vueltas después cambió compuestos, pero éste mantuvo la posición saliendo siempre adelante con seis segundos de renta. Carlos Sainz si pudo aprovechar su parada y quedó adelante de Alonso, pero el asturiano recuperó la tercera plaza rápidamente.

Todos estuvieron a la expectativa de la lluvia, los pilotos preguntaban constantemente si se necesitaba la parada para poner intermedios y los ingenieros en el pitwall sacaron la mano para verificar si no caerín gotas. Y faltando 10 giros esta llegó de manera fuerte y todos pusieron gomas de lluvia. Pérez estuvo 10 segundos y eso le hizo perder mucho tiempo con respecto a Verstappen. Checo tuvo otro error cuando se salió de la pista y dejó que Alonso se quedara con la segunda plaza.

Cuando todos pararon a poner fullwets, Verstappen no tuvo ningún problema y Pérez si, porque al salir este quedó atrapado en la zona de pitlane por la bandera roja tras el choque de Zhou, pero la dirección de carrera reordenó las posiciones y el mexicano salió tercero después del parón y por acelerar en los pits tuvo una penalidad de cinco segundos, por lo que quedó detrás de Pierre Gasly.

También podría interesarte
Deja una respuesta