El Alfa Romeo F1 Team Stake, sin suerte en Zandvoort

Alfa Romeo F1 Team Stake abandonó Zandvoort sin recompensa tras un fin de semana complicado en los Países Bajos. En una carrera muy afectada por las condiciones meteorológicas, con repentinos aguaceros que hacían la pista casi impracticable, Zhou Guanyu y Valtteri Bottas estuvieron en la zona de puntuación en algunos momentos: sin embargo, el equipo no pudo capitalizar esta posición, con Valtteri terminando 14º y Zhou escapando ileso de un accidente causado por la lluvia en la primera curva.

El equipo se reagrupará y se centrará en la próxima cita, la última carrera europea de la temporada y un momento clave de nuestro año: el Gran Premio de Italia.

Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo: «Esta carrera marca el final de un fin de semana difícil para el equipo. No fuimos competitivos ni en la calificación ni en la carrera, y éste fue el elemento clave en el que tendremos que centrarnos. El equipo lo intentó todo: hicimos algunas buenas decisiones estratégicas en las condiciones cambiantes y nos colocamos en una buena posición con Zhou. Probamos la estrategia contraria con Valtteri, dejándole con neumáticos de seco, para cubrir todos los escenarios. Nuestros mecánicos han hecho un buen trabajo, gestionando todas las paradas en boxes en condiciones difíciles. Desgraciadamente, al final no había suficiente ritmo en el coche, y cuando las condiciones volvieron a la normalidad, no pudimos mantenernos en los puntos. El accidente de Zhou fue un gran impacto, pero por suerte pudo salir sin lesiones. No bajamos la cabeza: seguiremos trabajando duro para mejorar nuestro rendimiento y seguir adelante, empezando el próximo fin de semana en Monza».

Valtteri Bottas (coche número 77):

Alfa Romeo F1 Team Stake C43 (Chasis 02/Ferrari)

Resultado en carrera: 14º

Vuelta rápida: 1:14.698 (Vuelta 49)

Neumáticos: Blando nuevo (16 vueltas) – Medio nuevo (31 vueltas) – Blando nuevo (12 vueltas) – Inter nuevo (4 vueltas) – Inter usado (9 vueltas)

«En primer lugar, me alegra ver que Zhou está bien tras su caída. Cada carrera es una oportunidad, y creo que hoy no hemos sabido aprovecharla. Hicimos una salida muy buena, remontando muchas posiciones, y, cuando llegó la lluvia, nos mantuvimos en pista, lo que no fue fácil en unas condiciones tan difíciles. La adherencia era muy escasa y la visibilidad limitada, lo que en un circuito tan técnico dificulta aún más la conducción. Al final, no teníamos el ritmo necesario para estar en los puntos, especialmente en circunstancias normales. Tenemos que entender lo que ha pasado y mejorarlo, sé que todo el mundo está trabajando duro para ello. Ahora viene Monza: es una carrera importante para nosotros, en un circuito completamente diferente, y seguro que podemos hacerlo mejor. Habrá mucha gente de nuestra fábrica en las gradas, y estamos deseando recibir todo el apoyo».

Zhou Guanyu (coche número 24):

Alfa Romeo F1 Team Stake C43 (Chasis 03/Ferrari)

Resultado en carrera: DNF

Vuelta rápida: 1:15.417 (Vuelta 39)

Neumáticos: Blandos nuevos (1 vueltas) – Inters nuevos (9 vueltas) – Medios nuevos (27 vueltas) – Blandos nuevos (23 vueltas) – Inters nuevos (3 vueltas)

«Terminar la carrera en la barrera nunca es agradable: No estoy lesionado, que es lo más importante, pero estoy decepcionado porque estábamos haciendo una carrera decente hasta entonces. El chaparrón ha sido muy repentino y ha sido un momento complicado para mí: Fui uno de los primeros en llegar a la primera curva, no estaba forzando dadas las condiciones, pero en cuanto toqué los frenos el coche hizo aquaplaning. No pude hacer nada, no pude coger velocidad y me fui directo contra las barreras. Antes de eso, había sido una carrera ajetreada en la que pasamos mucho tiempo en buenas posiciones. Fuimos bastante fuertes en mojado, pero en cuanto se secó, no tuvimos ritmo para mantenernos entre los diez primeros. El Safety Car tampoco nos ayudó: íbamos con neumáticos medios, con la esperanza de ir largos, pero en cuanto se neutralizó la carrera, acabamos entre los que iban con blandos, y no fue posible mantenerlos detrás. Ahora pasamos a Monza, una carrera importante para nosotros: ojalá podamos tener un mejor resultado.»

 

También podría interesarte
Deja una respuesta