Lauren García y José Manuel González, favoritos en la XXII Subida La Cumbre

Lauren García y su Nova Proto NP01 lucirán el número uno en una prueba que abre la segunda parte del campeonato regional y provincial de montaña. El de Arico es el favorito entre las barquetas, mientras que, entre los turismos, José Manuel González, al volante de un Porsche, puede dar la estocada al certamen canario.

La ubicación en el calendario de la Subida La Cumbre, ya en la segunda parte del mismo, propicia que sea clave en la definición de los diferentes títulos en juego. Por ello, cerca de 40 equipos estarán presentes en la rampa de Frontera, en la isla de El Hierro, donde este sábado 2 de septiembre se celebra esta prueba de montaña que organiza la Escudería Hierro Sur.

Lauren García, el más rápido de las dos últimas ediciones, repite en la isla, en esta ocasión con la versión Judd del modelo Nova Proto NP01. El animado apartado de barquetas también cuenta con la presencia de Jonathan García (Silver Car S3), Iván Galindo (BRC Evo 05), Guillermo Évora (BRC 02) y Adán Rivero (BRC B49).

Entre los turismos, el vigente campeón regional y actual líder del certamen, José Manuel González, también se desplazará hasta El Hierro para defender tales condiciones a los mandos de su Porsche 991.1 GT3. La Categoría 1, reservada a este tipo de vehículos, también contará con José Alberto Díaz (Porsche 997 GT3), Juan Carlos Brito (Ford Fiesta R5 Plus), Félix Brito (Ford Fiesta R5), así como Jonai Rodríguez (Peugeot 106 S16) y Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo X), dos pilotos que van a estar jugándose posiciones del podido en el CCM. Sergio Acosta (SEAT León Supercopa), con la vista puesta en el Provincial, y Juan Lorenzo Fernández (Mitsubishi Lancer Evo IX), serán otros de los protagonistas en suelo herreño.

Sandra Armeño-Yaiza Rodríguez (BMW 325 E30) y José Lorenzo-José Lorenzo (Opel Corsa), figuran como los dos equipos inscritos en el apartado de regularidad, mientras que en Fórmula-Rallye harán lo propio Jorge Manuel García-Saúl Delgado (Opel Corsa) y Lucas Rodríguez-Amanda Montesino (Hyundai Getz).

El viernes 1 de septiembre, la web oficial de esta 22 Subida La Cumbre, www.escuderiahierrosur.es, publicará el horario de verificaciones y el briefing del director de carrera (20:00 h). A partir de ahí, todo el entramado organizativo se trasladará al sábado 2 de septiembre.

A las 8:30 h comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas en la calle Tigaday en Frontera. A las 11:00 h se cerrará al tráfico la carretera HI-1, mientras que los vehículos se dirigirán a sus asistencias a las 11:30 h. Una hora más tarde comenzará la manga de entrenamientos, previa a las dos ascensiones oficiales de esta edición de la prueba herreña.

La Subida La Cumbre cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Frontera, Cabildo de El Hierro, Naviera Armas, Condaca, La Tienda de Dolo, Atmósfera Port, Canaimo Motor, Itelsat – TecniSur, Supermercados Terencio, Sociedad Cooperativa del Campo Frontera, TransHierro, Cruz Alta Renting, Grúas Cuchi, Multitienda – Perfumería Frontera, Carpintería de Aluminio AluSan, Restaurante – Bar Sol de España, Tiemposonline.com, Protección Civil Frontera y Cruz Roja Española.

Lista de Inscritos del XXII Subida La Cumbre

También podría interesarte
Deja una respuesta