La Escuela ADEA completa el Isla de Los Volcanes con Jonathan Barreto y Alexander Melián

Teniendo que sobreponerse a varios problemas mecánicos, derivados de la dureza del rallye, y gracias al trabajo realizado por el equipo durante toda la jornada, Jonathan Barreto y Alexander Melián, en su primera vez ante un rallye tan largo, consiguieron el objetivo de estar en la línea de meta del Rallye Isla de Los Volcanes habiendo completado todos los tramos cronometrados

La cita con la prueba conejera, se presumía de una gran dureza, algo que quedó claro ya desde el mismo viernes, cuando el Skoda Fabia sufría la rotura de un palier en el shakedown, lo que hizo trabajar al equipo mecánico de la Escuela ADEA a contrarreloj para poder estar a tiempo en la super especial y la posterior ceremonia de salida de la prueba.

En el inicio de la jornada de sábado, Jonathan y Alexander no se encontraban muy a gusto con el comportamiento del vehículo, mejorando esta circunstancia al repetir los tramos y tras el paso por la asistencia, donde se realizaron los ajustes necesarios. En los tramos del norte de la isla las cosas no fueron tan bien, con un pinchazo primero y una pérdida de valvulina después, que de nuevo fue subsanada por el equipo, y que permitió, eso sí, celebrar culminar la prueba. Jonathan confesaba que “ha sido un rallye duro, pero estamos muy contentos y satisfechos, porque veníamos a terminar, a acumular kilómetros y lo hemos hecho, a pesar de todas las adversidades que nos hemos encontrado”.

En cuanto al rallye en sí “me han gustado los tramos, aunque es cierto que por la mañana cambiamos algunas cosas para ir más cómodos y luego con los problemas no pudimos correr todo lo que queríamos, pero la valoración es positiva”. Para finalizar, “agradecer el trabajo de todos los chicos, que durante este rallye ha sido mucho y por supuesto a todos los que siguen haciendo posible el proyecto”.

La «Escuela ADEA» cuenta con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Palma Reyme, Femarpal, AMN, SG Eventos, VL Motorsport, Taller El Linar, Rótulos Nolo, Gas Negro, Mequedoenlapalma, Deportecanario.com, El Paso y los Ayuntamientos de Puntagorda y Villa de Garafia.

También podría interesarte
Deja una respuesta