El 49 Rallye Orvecame Isla Tenerife abre su periodo de inscripción

Desde las ocho de la tarde de este lunes, cuatro de septiembre, se podrá tramitar la solicitud para participar en la prueba, que se celebrará del 12 al 14 de octubre y tendrá un cupo máximo de 135 inscritos: 120 en Velocidad y 15 en Regularidad Sport.

 Con el objetivo de poder gestionar el desarrollo de la competición de manera ágil, el Club Rallyten Sport ha establecido un tope de 135 vehículos como número máximo de inscritos. Esta cifra es, de hecho, bastante elevada para manejar la prueba con dinamismo, pero el comité organizador confía en la planificación  del rallye en dos etapas, la primera de ellas lineal y la segunda marcada por un road book espaciado en horarios, así como en otros aspectos de la prueba que han sido pensados para manejar este volumen de vehículos y evitar en la medida de lo posible los retrasos o la cancelación de tramos, circunstancias que a veces se dan cuando hay un alto número de participantes y se produce algún incidente. El propósito de la organización es dar cabida a todos aquellos deportistas que deseen participar en el último rallye de la temporada en la isla si exceptuamos el Tenerife Histórico, que se celebrará dos semanas más tarde.

El cierre de inscripciones se producirá el cinco de octubre, a las 14.00 h. En caso de alcanzar los 135 equipos con anterioridad se elaborará una lista de reserva, cuyo orden será determinado por la fecha y hora aportadas por la plataforma de gestión integral de la FIASCT, a la que puede accederse directamente para tramitar la inscripción a través del enlace habilitado para ello en el sitio web oficial de la prueba: https://rallyeislatenerife.com/rallye23/

El Orvecame Isla Tenerife será puntuable, además de para los campeonatos Regional, Provincial y AON de Tenerife de Rallyes, para las copas Rally & You BP Ultimate Plus Car y 1.6 Los Realejos con el Deporte, y para los trofeos de Promoción Tenerife Circuito del Motor, Junior (FCA), N3, y Clio Trophy Canarias.  Tendrá dos etapas, la primera el viernes 13 de octubre, con tres tramos cronometrados: “Güímar”, “Fasnia” y “Cuesta Las Tablas”; y la segunda el sábado, con la repetición de dos bucles formados por “Las Medianías-Palo Blanco” y “La Cabezada-La Guancha”, y un tercero compuesto por dos pasadas a “Agua García”. En total, nueve especiales que suman un total de 102,860 km contra el crono. Pero antes del arranque de la competición pura, el jueves (festivo nacional) también habrá actividad. Por la mañana se llevarán a cabo las verificaciones técnicas en los aparcamientos del Parque Marítimo de Santa Cruz; mientras que, por la tarde, habrá un shakedown, o tramo de pruebas, en “El Boquerón”, al que seguirá la protocolaria ceremonia de salida frente al Cabildo Insular a las 20.00 h.

 El Grupo Orvecame-CICAR como principal patrocinador, Fred Olsen & Balearia, Canaribat, Recalvi, RACE-RACT, másquecarpas, el Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, además de todos los consistorios por los que pasa el 49 Rallye Orvecame Isla Tenerife hacen posible su celebración un año más.

En el sitio web de la prueba: www.rallyeislatenerife.com ya está disponible la documentación e información de esta para su consulta o descarga.

También podría interesarte
Deja una respuesta