El Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria se electrifica con Škoda

– La marca ha entregado dos Enyaq al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
– El Enyaq es un modelo 100% eléctrico con hasta 536 kilómetros de autonomía y equipado con tecnología de vanguardia
– El organismo materializa su compromiso con la movilidad eléctrica, demostrando que seguridad y sostenibilidad son compatibles

El Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria se electrifica de la mano de Škoda Canarias. El organismo público ha adquirido dos unidades del modelo Enyaq, vehículos 100% eléctricos, que materializan su compromiso con la movilidad eléctrica y demuestra que la sostenibilidad y la seguridad crean una sinergia competente y eficaz.

La entrega de estas dos unidades tuvo lugar el pasado 1 de septiembre en el Parque de Bomberos de Miller Bajo, de la mano de Alejandro Domínguez, Responsable de Ventas Corporativas de Škoda en Domingo Alonso Gran Canaria, Manuel Escalante, Product Manager de Škoda Canarias, Amado Guerra, Sargento del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria, Fernando Naranjo, Cabo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria, y Rafael Morales, Cabo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria. Estas dos unidades, que serán destinadas al citado servicio de emergencias del consistorio capitalino, se convierten en los dos primeros vehículos completamente eléctricos que se suman a la flota del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, marcando un punto de inflexión en su camino hacia la sostenibilidad.

El Enyaq es un modelo 100% eléctrico con hasta 536 kilómetros de autonomía, que ha sido construido sobre una plataforma modular especialmente desarrollada para vehículos eléctricos y ofrece tecnología de vanguardia, carga rápida y un largo alcance. Con un interior amplio y espacioso, junto a las soluciones Simply Clever y las funcionalidades de seguridad más avanzadas de la marca, el modelo facilitará el trabajo de los profesionales de los servicios de emergencia durante sus operaciones diarias.

Škoda Canarias continúa apostando por la movilidad sostenible con su amplia y completa gama de modelos eléctricos que reflejan su compromiso con un futuro respetuoso con el medio ambiente. Por su parte, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue demostrando su responsabilidad ambiental y estableciendo un ejemplo inspirador para otras instituciones y organizaciones.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Betancuria
  • Tenerife

Fani Brito: «Que bien lo pasamos en la isla del sol»

La tinerfeña Fani Brito se desplazó a la isla de Fuerteventura para competir en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Rallys

Antonio Afonso y Jonay Miranda dominan la categoría A2

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La FIA y la REDA presentan el primer carcross adaptado para facilitar el acceso al automovilismo a pilotos con movilidad reducida

La FIA y la Real Federación Española de Automovilismo han presentado oficialmente el primer carcross…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida a Betancuria
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Yaco Betancort en la Subida Betancuria 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Barlovento
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Cristofer Brito con el Porsche 911 GT3 996

Publicamos el vídeo de cámara interior del tinerfeño Cristofer Brito con el Porsche 911 GT3…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Los hermanos Brito rodaron con sus Porsche en Maspalomas

Nauzet Brito, con su Porsche GT3 997 RSR, y su hermano Cristofer y Nauzet, con el…

Hace % días