Empiezan a inscribirse los primeros nombres importantes en el Ral·li d’Andorra

• Vinyes, De la Casa, Santacreu, Ventura, Urteu, etc. presentes en el Ral·li d’Andorra
• Las inscripciones seguirán abiertas hasta el miércoles 13 de septiembre

A medida que van llegando las inscripciones, la lista de inscritos del 52 Ral·li d’Andorra Històric se está nutriendo de nombres importantes, algunos de los cuales ganadores del rally con anterioridad. Las inscripciones se formalizan on line, a través de www.ralliandorra.com, y se podrán cursar hasta el miércoles 13 de septiembre.

Joan Vinyes (Seat Ibiza 2.0 Kit Car), Gerard de la Casa (Mercedes 190 2.3 16V) y Carles Santacreu (Opel Ascona 2.0 SR) son los principales nombres andorranos que ya se han inscrito en el apartado de Velocidad. Los tres, ganadores del rally en los años gloriosos de la carrera, encabezarán una participación local muy numerosa, en la que también estarán Jordi Urteu (Renault 5 GT Turbo), Jordi Capdevila (Opel Ascona 2.0 SR), Albert Rodrigo (Renault 5 GT Turbo), David Arajol (BMW 325i E30), Frank Porté (BMW 325i), etc. En esta misma modalidad brilla la participación del pluricampeón catalán, y también antiguo ganador del Ral·li d’Andorra, Jordi Ventura (Ford Sierra RS Cosworth), a la espera que lleguen más pilotos destacados, algunos de los cuales en la categoría Legend de exhibición.

En el apartado de Regularidad son muchos los equipos que lucharán por el triunfo, también en este caso con equipos ganadores del Ral·li d’Andorra cuando la prueba solo estaba abierta a esta modalidad. Jonathan Domene (BMW 2002) y Joan Carrancà (BMW 325ix) ganaron las dos últimas ediciones y este año también participarán, como también lo hará el dos veces vencedor, José Manuel López (Porsche 944 Turbo). Otros pilotos destacados son Josep Carrancà (VW Golf GTI); Moloud El Allaoui (Renault 5 GT Turbo); Joan Corbatera (VW Golf GTI), piloto que correrá con el copiloto Sergi Giralt, ganador del rally en 2010; Esteban Munné (Seat 124 Especial 1800); Antoni Arderiu (Hillman Stiletto); Gerard Espuñes (Porsche 944 Turbo), etc.

En el 52 Ral·li d’Andorra Històric se darán cita equipos con vehículos clásicos construidos hasta el año 2000, distribuidos en cinco categorías, y que competirán en las modalidades de Velocidad, Regularidad Sport y Legend de exhibición. La prueba se disputará en una única jornada de competición diurna, el sábado 16 de septiembre, con todo su núcleo deportivo, organizativo y de salidas y llegadas ubicado en el aparcamiento Prada Casadet, de Andorra la Vella. El rally tendrá 251 km de recorrido de los cuales 70,66 serán de velocidad/regularidad distribuidos en 8 tramos, 4 de ellos diferentes.

52 Ral·li d’Andorra Històric, programa
09:30h – Salida del rally
• 4 tramos cronometrados (2 de diferentes)
14:09h – Llegada 1ª etapa, neutralización y asistencia
15:24h – Salida 2ª etapa
• 4 tramos cronometrados (2 de diferentes)
19:00h – Llegada del rally
21:00h – Reparto de premios

El 52 Ral·li d’Andorra Històric cuenta con el patrocinio de Andorra la Vella y Pyrénées Andorra y la col·laboración de los comuns de Canillo, Encamp, Ordino, La Massana y Sant Julià de Lòria.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/09/2023 4:52 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Arucas

Juan Betancor Junior: «Mejoramos seis segundos el tiempo del año pasado»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello y Javier Afonso lideran la primera jornada de la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Fotos de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria

Publicamos una galería de fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

La GR Cup Spain desembarca en MotorLand con el campeonato en juego

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Arucas

Eduardo Godoy volvió a competir con su Mercedes después de nueve meses de trabajo

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Néstor Torres: «Como se cargan el encanto de correr en Los LoroS»

Hace % días