Opel Corsa Rally Electric: victoria escandinava en los Alpes franceses

  • Sexta prueba de la ADAC Opel Electric Rally Cup «powered by GSe» en Francia
  • Calle Carlberg gana el Rallye Mont Blanc Morzine y amplía ligeramente el liderato
  • Max Reiter ocupa el segundo lugar por delante de la francesa Sarah Rumeau

Rüsselsheim.  Al igual que en el estreno del año pasado,  el Rallye Mont Blanc Morzine en 2023 fue una vez más el escenario de emocionantes batallas en la ADAC Opel Electric Rally Cup «powered by GSe». Con su tercera victoria de la temporada, Calle Carlberg pudo alejarse ligeramente  de sus perseguidores al frente de  la primera copa de rally monomarca eléctrica del mundo. El evento de asfalto al pie de la montaña más alta de los Alpes también fue testigo de otro duro duelo entre el sueco de 23 años y su rival Max Reiter (también de 23, de Alemania). Después  de siete especiales en un total de 131 kilómetros,  Carlberg se llevó la victoria por 17,4 segundos.

Después de que Carlberg, como siempre con su padre Torbjörn como copiloto, ganara las tres primeras etapas el viernes, un pinchazo en el Corsa Rally Eléctrico de los escandinavos cambió el panorama a unos cuatro kilómetros del final de la SS 5. Pero con un fantástico mejor tiempo en la etapa de 29,1 km de largo  el sábado por la mañana, Carlberg convirtió su desventaja de 7,8  segundos sobre Reiter y su copiloto Conny Nemenich en una ventaja de 14,5 segundos.

Carlberg defendió su ventaja en el «Power Stage»  final, de 20 km y estaba con una sonrisa  de oreja a oreja en la meta de Morzine: «¡Esta victoria rd fantástica! Simplemente disfrutamos del rally. Esa es la  diferencia con respecto al año pasado: tengo mucha confianza en mi copiloto, estoy relajado y  espero con ansias cada etapa especial. Está claro que aún nos esperan dos rallyes difíciles por delante de no se ha decidido nada en la lucha por el título, ¡pero la tendencia es positiva!»

En la clasificación general, dos pruebas antes del final de la temporada, Carlberg está ahora 11 puntos por delante de Reiter, que está lejos de darse por derrotado. «El Rallye Mont Blanc fue otra interesante prueba , tal vez incluso un poco más exigente que el año pasado. Seguimos afrontándolo todo con calma, divirtiéndonos  en el coche e intentaremos acortar distancias en el Rally Stemweder Berg para que podamos cambiar las cosas en la  última prueba (el Rally Centroeuropeo WRC)».

Después de una buena actuación, Sarah Rumeau y su copiloto Julie Amblard finalmente celebraron su primer podio en la ADAC Opel Electric Rally Cup en su evento de casa. Con el segundo mejor tiempo en la  etapa más larga del rally, a solo 1,3 segundos de Carlberg, la piloto de 28 años demostró una vez más su enorme potencial. «Finalmente lo hicimos», dijo Rumeau feliz. «El rally fue genial. Tuvimos una gran pelea con Max. Por supuesto, nos hubiera gustado llegar segundos, ya que estábamos solo dos segundos por detrás antes de la última etapa. Pero cuando chocamos con una piedra en el Power Stage y tuvimos un pinchazo, decidimos conformarnos con el podio. Es bueno que estemos más cerca de los puestos de cabeza. Y  aún no hemos terminado…» Apenas superadas por las rápidas damas, Luca Pröglhöf / Christina Ettel y Christian Lemke / Stephan Schneeweiß , terminaron cuarto y quinto respectivamente.

Invitada especial: Miss Francia en Corsa Rally Electric

Para deleite de equipos y aficionados, Miss Francia 2021,  Amandine Petit, visitó el Opel Service Park.  Fue conducida en el  Corsa Rally Electric en las exigentes especiales del  rally  por Rumeau y el primer  campeón de rally eléctrico, Laurent Pellier. «Los dos días como invitada de la ADAC Opel Electric Rally Cup fueron una experiencia increíble», dijo la piloto de 25 años. «Admito que estaba un poco nerviosa al principio, pero rápidamente me di cuenta de que Sarah y Laurent tenían todo bajo control. A partir de entonces pude disfrutar de los espectaculares recorridos en el Corsa Rally Electric».

La séptima y penúltima prueba de la ADAC Opel Electric Rally Cup «powered by GSe» 2023 tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre  como parte del ADAC Rallye Stemweder Berg alrededor de Lübbecke en Alemania.

Por lo que respecta al único equipo español en el Adac Opel e-Rally compuesto por los canarios Armiche Mendoza y Alejandro Falcón, cabe destacar una meritoria sexta posicion conseguida en la prueba, lo que les coloca en novenos de la general. “Nos tomamos el rally con la idea de ir sumando kilómetros de experiencia, sobre todo porque el Mont-Blanc Morzine ofrece tramos difíciles, con diferentes tipos de asfalto y agarre, así que la experiencia ha sido positiva. Después de lo que sufrimos en la prueba anterior nos vamos mucho más satisfechos y con ganas de encarar lo que resta de temporada”, comentaba Armiche.

Clasificación ADAC Opel Electric Rally Cup (después de  6 de 8 pruebas):

1. Carlberg, 191 puntos.

2. Reiter 180.

3. Pröglhöf 126.

4. Rumeau 114.

5. Lemke 91.

6. Van Hoof 76.

7. Baur 72.

8. Gudet 46.

9. Mendoza 43.

10. Tarta 39.

También podría interesarte
Deja una respuesta