Gonzalo de Andrés y Tommy Pintos afianzan el liderato del McLaren Trophy Europe con un nuevo triunfo en Hockenheim

La temporada inaugural del McLaren Trophy Europe encaraba su recta final tras el verano con la penúltima cita del año en Hockenheim. Allí Gonzalo de Andrés y Tommy Pintos, con el tercer triunfo del curso y un nuevo podio para un total de siete, amplían su ventaja al frente de la clasificación general de cara a la última ronda en Barcelona.

La doble experiencia en suelo alemán, con parón veraniego de por medio, ha sido fructífera el equipo McLaren Barcelona – SMC Motorsport, pues en cuatro carreras entre las disputadas en Nürburgring y Hockenheim, el conjunto madrileño ha sumado tres victorias, cuatro Pole Position y se ha subido al podio en todas ellas para afianzarse como líderes del certamen en categoría Pro-Am.

Tras un buen trabajo de setup durante los libres del viernes, Gonzalo de Andrés volvió a colocar el McLaren Artura Trophy #7 en Pole, la sexta, para la primera carrera del fin de semana.

El madrileño clavó la salida y, tras los compases iniciales con Safety Car en pista, comenzó a imprimir su habitual ritmo en carrera arañando décimas en cada curva y sin cometer errores hasta el cambio obligatorio de piloto mediada la prueba.

Allí, con más de 10 segundos de renta subió al Artura su compañero Tommy Pintos para completar la carrera. Con todas las paradas realizadas, Pintos aún con 4,7 segundos sobre Charlie Hollings con 15 minutos aún por delante.

El joven español, que en cada carrera lleva un paso más allá los límites de su coche, clavó los tiempos vuelta tras vuelta sin dejar que sus máximos rivales pudiesen poner en riesgo el tercer triunfo del año para McLaren Barcelona – SMC Motorsport.

El segundo día de carreras en Hockenheim volvió a tener a Gonzalo de Andrés como protagonista con la séptima Pole Position del año dándole una gran posición de salida a Tommy Pintos para la segunda carrera del fin de semana.

En la salida Euan Hankey, máximo rival por el título, tomó el liderato de la prueba con Pintos bajando hasta la tercera plaza tras las primeras curvas.

Con la carrera estabilizada, Pintos se mantuvo cerca de los hombres fuertes esperando su ocasión mientras estudiaba el mejor lugar de adelantamiento. Así, poco antes del cambio de piloto, logró salir con más tracción de la horquilla y, en paralelo en la curva 7, el español logró aguantar el envite a Charlie Hollings llegando ya a la 8 en segunda posición.

Tras el cambio de piloto, Gonzalo de Andrés salió a pista como cuarto clasificado pero rápidamente, en la misma vuelta de salida, se deshizo de Zwolsman y Al-Khalifa para recuperar la segunda posición tan trabajada en esta prueba y con la que sumarían su séptimo podio en siete carreras disputadas hasta la fecha.

Con estos resultados, la ventaja al frente del campeonato para Gonzalo de Andrés y Tommy Pintos aumenta hasta los 17 de ventaja con 94 puntos antes del ‘Season Finale’ en Barcelona.

Gonzalo de Andrés, piloto de McLaren Barcelona – SMC Motorsport: «Hemos recargado pilas en las vacaciones y volvemos por todo lo alto con dos podios, dos Poles y otra victoria más que nos acerca al objetivo principal, que no es otro que el título. El equipo volvió a hacerlo perfecto desde el minuto 1 dándonos un coche rápido y fiable que nos ha permitido brillar aquí en Hockenheim. Ahora, ponemos la mente en la ronda final en casa, en Barcelona, donde confiamos en poner el broche a una gran temporada delante de nuestro público».

Tommy Pintos, piloto de McLaren Barcelona – SMC Motorsport: «¡Seguimos en una nube!. Tercera vez en lo más alto del podio para nosotros en el McLaren-Trophy Europe tras un trabajo perfecto de todo el equipo una vez más. Salimos de Hockenheim con más ventaja al frente de la clasificación general, lo cual era el principal objetivo en esta ronda. Ahora toca rematar en Barcelona donde iremos con todo para asegurar el título en la carrera de casa».

La ronda final del McLaren Trophy Europe tendrá lugar del 30 de septiembre al 1 de octubre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

También podría interesarte
Deja una respuesta