Rovanperä gana el primer tramo del Acrópolis en Atenas

Kalle Rovanperä lideró el EKO Acrópolis Rallye de Grecia el jueves por la tarde tras ganar la supe especial repleta de aficionados en la capital, Atenas.

El Toyota GR Yaris pilotado por Rovanperä superó a su rival de Hyundai Esapekka Lappi por tan solo una décima de segundo en el tramo EKO Super Especial de asfalto, celebrada por primera vez en esta edición del 70º aniversario del EKO Acrópolis Rallye de Grecia.

El finlandés, que lideraba la clasificación del campeonato con 25 puntos de ventaja antes de este rallye, está decidido a recuperarse con fuerza del dramático accidente que le dejó fuera de la prueba anterior.

«Después de la decepción de Finlandia, quiero hacer un buen rallye», dijo Rovanperä mientras caía la noche sobre Atenas. «Tenemos que luchar por ello».

Lamentablemente, el shakedown del jueves por la mañana se canceló debido a la meteorología adversa que afecta a Grecia esta semana.

Las condiciones están mejorando, pero los niveles de adherencia en los tramos de tierra de mañana seguirán siendo muy exigentes, como afirmó Lappi, segundo clasificado: «No estoy seguro de si a alguien le gustan las condiciones impredecibles, ¡pero estoy seguro de que va a ser muy entretenido!».

Menos de un segundo separaba a las cinco tripulaciones de cabeza, pero fue Thierry Neuville, pilotando un i20 N idéntico al de Lappi, quien ocupó el último cajón del podio. Su compañero de equipo Dani Sordo se quedó a 0,1 segundos, mientras que el piloto de M-Sport Ford Puma Ott Tänak completó los cinco primeros.

También podría interesarte
Deja una respuesta