El fabricante ganador de múltiples campeonatos del mundo podría regresar con el apoyo de Toyota Subaru está acercando su regreso al Campeonato Mundial de Rally, según el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.
Subaru compitió por última vez en el WRC en 2008, cuando la crisis financiera mundial le obligó a retirarse. Pero Ben Sulayeam, que está presente en el parque de asistencia del Acrópolis Rallye de Grecia, ha revelado que la icónica marca está interesada en regresar al WRC en un futuro próximo con el apoyo de Toyota.
«No es un secreto que tuve una buena reunión con el señor Akio Toyoda y le pregunté qué podemos hacer para atraer a más fabricantes al WRC y escuché a alguien apasionado. Y mencionó a Subaru”, dijo Ben Sulayem.
“Ellos poseen un porcentaje de Subaru y van a apoyar una iniciativa para que Subaru entre. Y siento que alguien como él, cuando habla, habla con confianza. Espero que algo de eso suceda. Siento que más fabricantes son buenos”, aseguró.
Construir un coche que cumpla con las normas del Rally1 no sería un problema para Subaru, dado que los coches se basan en un chasis espacial.
Sin embargo, Subaru no produce actualmente un motor que cumpla, pero según DirtFish compartir la tecnología del motor es un concepto que ha encontrado el favor del presidente de Toyota, Toyoda. «Veo señales positivas por parte del presidente de Toyota al convencer a Subaru de que regrese y proporcione el motor, donde el problema de Subaru es el motor», dijo Ben Sulayem. “No es con el coche, es con el motor que tienen. Y realmente puedo ver algunos signos de optimismo allí”.
Subaru se ha mantenido activo en los rallyes a través del programa Subaru Motorsports USA dirigido por Vermont SportsCar, donde ha ganado todos los campeonatos estadounidenses excepto uno desde 2011. Recientemente desarrolló un nuevo coche de rally WRX, basado en el chasis 23R, que ganó en su debut en el Ojibwe Forests Rally del mes pasado.