Espectacular remontada de Dani Sordo: «Hemos gestionado bien la jornada y ahora estamos segundos»

Fantástica actuación por parte del piloto cántabro en la etapa de hoy del Rally Acrópolis, donde ha recuperado terreno constantemente, escalando nada menos que cinco posiciones hasta situarse a espaldas del podio, como mejor clasificado de su equipo antes de la última jornada con el Hyundai i20 N Rally1.

Dani Sordo se ha rehecho de manera espectacular en el Rally Acrópolis, protagonizando una remontada deslumbrante durante la segunda etapa de la prueba helena, donde ocupa ahora el segundo puesto a falta de la última y definitiva jornada de mañana.

Después de haber superado el desafío que le supuso completar la etapa de ayer con unas condiciones tan agravantes para él, al partir muy retrasado en el orden de salida, el piloto de Puente San Miguel ha aprovechado hoy la mejoría que ha experimentado el terreno para escalar hasta cinco posiciones en tan solo seis especiales.

Dani Sordo y Cándido Carrera han gestionado a la perfección las condiciones que han caracterizado el recorrido de la etapa de hoy, más acordes a lo habitual en los pedregosos caminos de la cita griega del WRC (World Rally Championship). Aunque han seguido encontrándose parches de barro en las partes más húmedas de los tramos, los representantes españoles de Hyundai Motorsport han dado un paso adelante muy significativo a lo largo de la segunda etapa del Rally Acrópolis, recuperando terreno continuamente con el Hyundai i20 N Rally1.

Como recompensa al fantástico trabajo que ha llevado a cabo, Dani Sordo ha escalado a las plazas de honor, situándose ahora como mejor posicionado de su equipo a falta de las tres especiales que restan mañana.


Dani Sordo: “Estoy bastante contento con la etapa de hoy, Me hubiese gustado rodar más cerca del resto, pero hemos gestionado bien la jornada y ahora estamos segundos. La verdad es que, aunque los tramos de hoy tampoco han sido fáciles, nos hemos encontrado el terreno bastante mejor de lo que esperábamos. Hemos conservado la mecánica, aunque tendremos mucho trabajo que hacer esta noche. Las especiales de mañana se encontraban en muy mal estado cuando estuvimos reconociéndolas, pero espero que podamos asegurar un buen resultado para el equipo».

CLASIFICACIÓN RALLY ACRÓPOLIS 2023. 2ª Etapa:

1º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1), 2:29:40.5
2º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1), a 2:04.4
3º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1), a 2:09.4
4º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Ford Puma Rally1), a 4:49.7
5º- Esapekka Lappi / Janne Ferm (Hyundai i20 N Rally1), a 6:16.2

También podría interesarte
Deja una respuesta