El nuevo Ford Explorer eléctrico, listo para dar la vuelta al mundo con la aventurera Lexie Alford, que bate récords

  • La exploradora más joven en visitar todos los países del mundo, Lexie Alford, iniciará hoy un épico viaje alrededor del planeta al volante del nuevo Ford Explorer Eléctrico
  • El viaje recorrerá los seis continentes, pasará por más de 30 países y acumulará más de 28.000 km en menos de 100 días, poniendo prueba tanto la infraestructura de recarga, como la resiliencia humana
  • El viaje de Lexie se inspira en el de Aloha Wanderwell, quien en los años 20 del siglo pasado utilizó vehículos Ford, incluido el Model T, para convertirse en la primera mujer en dar la vuelta al mundo en automóvil
  • El objetivo es motivar a otras personas y alimentar su espíritu de empoderamiento, a la vez que se desafían las percepciones de lo que es posible en un vehículo eléctrico

Lexie Alford (@LexieLimitless), creadora de contenidos de viajes y la persona más joven del mundo en visitar todos los países del planeta, comienza este viernes 8 de septiembre su extraordinaria aventura Charge Around The Globe al volante del nuevo Ford Explorer Eléctrico. Parte desde Niza (Francia), y recorrerá seis continentes y más de 30 países en un viaje en el que intentará demostrar todo lo que es posible en un vehículo eléctrico, y en el que espera convertirse en la primera persona en circunnavegar el mundo en un vehículo de este tipo. 1

Su viaje resume el espíritu de superación de Aloha Wanderwell, quien hace un siglo fue la primera mujer en dar la vuelta al mundo en automóvil. Aloha utilizó un Ford de gasolina para su viaje, y encontró numerosos obstáculos que requirieron soluciones inusuales, como hacer que bueyes tiraran del vehículo a través de barrizales, arena y ríos en la India, o precisar de la ayuda de otras personas para empujarlo durante kilómetros en China, ya que la guerra civil hacía imposible comprar combustible.

Al igual que Aloha, Lexie también utilizará un Ford en su hazaña. El Ford Explorer Eléctrico en el que partirá desde Le Hotel Royal en Niza -el mismo lugar desde el que Aloha inició su viaje- es un prototipo de preproducción que se parece lo más posible al vehículo que disfrutarán los clientes cuando salga a la venta en Europa el próximo verano. Sin modificaciones especiales para afrontar los desafíos que le esperan, es un vehículo hecho a medida para esta aventura, y mantendrá a Lexie conectada, cómoda y preparada para cualquier situación en el que será el road trip definitivo.

«Este es un viaje épico que demostrará lo que es posible en un vehículo eléctrico, ya que sabemos que la autonomía y la recarga son las dos principales preocupaciones que tiene la gente cuando piensa en pasarse a un vehículo 100% eléctrico», ha dicho Martin Sander, director general de Ford Model e en Europa. «Lexie va a poner a prueba la infraestructura de recarga; si ella puede dar la vuelta al mundo en un VE, significará que cualquiera puede usarlo a diario en Europa». 

Para prepararse mejor para este épico road trip, Lexie ha tenido la oportunidad de conocer los entresijos de Ford y del Ford Explorer Eléctrico. Ha visitado los equipos de diseño y desarrollo de producto en Colonia, ha experimentado las temperaturas extremas del Centro de Pruebas Medioambientales -o «fábrica del clima»- y ha completado su certificación de formación avanzada de conductores en el Campo de Pruebas de Lommel.

El desafío «Charge Around The Globe”

El viaje de Aloha Wanderwell inspirará la ruta, aunque, en última instancia, será Lexie quien decidirá su propio camino al enfrentarse a condiciones meteorológicas adversas, terrenos impredecibles o falta de infraestructura de recarga; todo ello, con el objetivo de completar la primera vuelta al mundo en un vehículo eléctrico. Estará respaldada por un equipo compuesto por personal de seguridad, médicos y personal de apoyo mecánico y de software, que realizarán evaluaciones dinámicas de los riesgos al comienzo de cada día.

«Es una aventura épica, pero difícil. Será dura para el Explorer y, con la cantidad de tiempo que pasaremos solos en la carretera, será dura para mí y para el equipo de apoyo», afirma Lexie. «No obstante, cualquier aventura que merezca la pena debe suponer un reto, y estoy deseando explorar nuevos lugares y conocer a gente increíble, para saber cómo intentan mejorar sus rincones del mundo».

El viaje de Lexie se emitirá en directo cuando salga el 8 de septiembre, con actualizaciones periódicas mientras dure su aventura. Puedes seguir el viaje buscando #ChargeAroundTheGlobe o siguiendo los canales sociales @lexielimitless, @fordspain y @fordnewseurope.

# # #

1 Lexie espera batir el récord de ser la primera persona en circunnavegar el planeta en un vehículo eléctrico. El requisito mínimo para establecer un récord es de 28.968 km, y debe pasar por dos puntos antípodas, recorrer al menos cinco continentes y empezar y terminar en el mismo lugar. Funcionarios de RecordSetter estarán en varios lugares del mundo para verificar el logro.

Los consumos de combustible/energía WLTP declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se determinan de acuerdo con los requisitos técnicos y las especificaciones de los Reglamentos europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151 en su última versión modificada. Los procedimientos de ensayo estándar aplicados permiten la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.

También podría interesarte
Deja una respuesta