Fran Cima: «Estoy muy contento de volver a ganar carreras»

El asturiano Fran Cima y la catalana Anna Tallada se proclaman ganadores de la Clio Trophy Spain de asfalto y ascienden al segundo puesto de la clasificación general de la Copa a falta de una prueba por disputar.

La sesenta edición del Rallye Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo supuso desde el principio un desafío importante para el equipo de Cima, conscientes de la relevancia del resultado de cara a su puntuabilidad para la Copa Renault Trophy Spain de asfalto a la que llegaba en cuarta posición del ranking. Tocaba, además, devolver a sus patrocinadores – Grupo Leomotor, Grupo Roxu, Álvarez Competición, Grues Viñolas y Rallycar- el apoyo depositado con una emocionante victoria en el rallye de casa. Y así fue. «Estoy muy contento de volver a ganar carreras. El equipo se merecía este resultado por el trabajo y sacrificio de estos meses y poder hacerlo delante de los amigos, de los patrocinadores y de la afición es más gratificante y emotivo».

El asturiano, siguiendo su programa deportivo para esta temporada, iniciaba su participación el segundo día de competición – 2º etapa- con el recorrido de los 7 tramos de asfalto previstos por los organizadores de la prueba en un novedoso “Princesa” con trazado mixto, tierra-asfalto. La magnífica prestación del Renault Clio Rallye 5 quedó demostrada ya que, pese a pertenecer a la categoría inferior de la FIA, en varios tramos, el coche de Cima se posicionó en el TOP10 de la clasificación absoluta (7º en TC14 y 8ª TC15) con resultados bastante igualados e incluso mejores que vehículos de categoría superior, ganando al final de la segunda etapa del rally a la mayoría de N4 y Rallye 4.

La difícil e inestable climatología jugaron un papel decisivo en esta segunda etapa pues mantuvo a los pilotos en jaque de principio a fin con la monta de neumáticos que no siempre fue la más acertada e influyó notablemente en los tiempos y en el resultado final de carrera.

Cima abría las primeras especiales sin riesgos, con gomas de mojado poco acertadas que le hacían perder segundos importantes frente al principal competidor de esta carrera y que, en las siguientes especiales tuvo que ir recuperando. La inestable climatología obligaba a tomar decisiones y establecer una buena estrategia de carrera.

Cima-Tallada aguantaron el ritmo de sus rivales más cercanos de la Copa Renault Trophy Spain de asfalto rodando siempre entre los mejores. Su carrera fue de menos a más, logrando 3 de los 7 posibles scratch para llegar a la última especial con 15,9 segundos de desventaja. A pesar de ello, con un magnífico tiempo en la tercera pasada por Bimenes, Fran Cima se imponía finalmente al líder de la clasificación y lograba arrebatarle el primer puesto de la Copa Renault Clio Trophy Spain de asfalto.

El resultado final de la Copa, a falta de la disputa de la última prueba prevista en el calendario, el Rallye La Nucía (3-5 de noviembre) se presenta más abierta y emocionante que nunca, al rojo vivo, con opciones para Cima de volver a ganar una Copa del rombo.

Expectación máxima pues para la próxima carrera a la que Cima-Tallada llegarán en segunda posición con 66 puntos, a 3 puntos del primer clasificado (C. Rodríguez) y con tan solo 1 punto de diferencia del tercero (A. Martín) y 4 puntos del cuarto (J.M. Mañá).

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More