Fran Cima vuelve a ganar con Renault en los tramos de casa

El piloto ovetense, bicampeón del Clio R3T Iberian Trophy en 2015 y 2017, ha triunfado de nuevo con la marca del rombo, proclamándose vencedor del Rallye Princesa de Asturias junto a Anna Tallada y el Renault Clio Rally5 que han estrenado esta temporada. Juanma Mañá / David Fernández se han quedado a tan solo dos segundos de la victoria. Juan Carlos Fernández / Óscar Arranz han completado el podio. Carlos Rodríguez / David Nieto recuperan el liderato de Clio Trophy Spain Asfalto a falta de la última cita, el Rallye La Nucía, donde se decidirá el campeonato en noviembre entre cuatro equipos.

El periplo norteño de Clio Trophy Spain Asfalto ha concluido con el insigne Rallye Princesa de Asturias, donde también han estado presentes los Renault Clio Rally5 que compiten sobre esta superficie para disputar la segunda y decisiva etapa de la cita más longeva del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), con 60 ediciones ya nada menos celebradas.


Las siete especiales de la segunda jornada han estado capitalizadas por el mano a mano que han protagonizado Fran Cima / Anna Tallada y Juanma Mañá / David Fernández, líderes desde los kilómetros iniciales sobre el húmedo y deslizante asfalto característico de los tramos asturianos.

Los terceros clasificados de Clio Trophy Spain Asfalto 2022, ganadores de tres tramos, se encaminaban hacia su primera victoria de la temporada cuando, en las dos últimas especiales, Fran Cima / Anna Tallada han dado un golpe de efecto para voltear la situación y adjudicarse con un sprint fortísimo el triunfo del Rallye Princesa de Asturias.

El ovetense, campeón en 2015 y 2017 del Clio R3T Iberian Trophy, ha reverdecido así laureles como piloto de la monomarca del rombo, ganando la cita de casa junto a su nueva copiloto, al volante del Renault Clio Rally5 con el que se han incorporado juntos esta temporada a la cuarta edición de Clio Trophy Spain Asfalto.

Juan Carlos Fernández / Óscar Arranz, autores del scratch en la tercera cronometrada, han cerrado el podio del Rallye Princesa de Asturias, que se ha cobrado el abandono de Alejandro Martín / Aday Ortiz, vencedores a finales de julio del Rallye Cidade de Narón.

La retirada de los canarios, primeros clasificados de la monomarca del rombo a raíz de su triunfo en los tramos coruñeses, ha vuelto a abrir las puertas del liderato a Carlos Rodríguez / David Nieto, que recuperan el bastón de mando del campeonato antes del Rallye La Nucía, donde se decidirá el próximo mes de noviembre, entre cuatro equipos, el título de Clio Trophy Spain Asfalto.

Los andaluces han finalizado cuartos el Rallye Princesa de Asturias, que ha coronado como tercer clasificado de la Beca Junior RTS al Renault Clio Rally4 del Renault Recalvi Rally Team. Gracias a la consistencia y velocidad que han demostrado tanto en los tramos de tierra del viernes como en las especiales de asfalto del sábado, Unai de la Dehesa / Daniel Sosa se han dado la satisfacción de alcanzar por primera vez los puestos de honor del campeonato federativo.

CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY SPAIN ASFALTO 2023

1º- Carlos Rodríguez, 69 puntos
2º- Fran Cima, 66 puntos
3º- Alejandro Martín, 65 puntos
4º- Juan Manuel Mañá, 62 puntos
5º- Juan Carlos Fernández, 47 puntos
6º- Miguel García, 27 puntos
7º- Gabriel Rodríguez, 24 puntos
8º- José Javier Pérez, 21 puntos
9º- Alberto Pérez, 15 puntos
10º- Kerem Kazaz, 11 puntos
11º- José Joaquín Rasilla, 8 puntos
12º- Sergio López, 7 puntos
13º- Diego Félix, 6 puntos
14º- Nicolás Cabanes, 6 puntos
15º- Adrián Briongos, 2 puntos
16º- Mario Asenjo, 0 puntos

CALENDARIO CLIO TROPHY SPAIN ASFALTO 2023

Rallye Internacional Sierra Morena (17-19 de marzo)
Rallye Recalvi Rías Baixas (26-27 de mayo)
Rallye Cidade de Narón (21-22 de julio)
Rallye Princesa de Asturias [2ª Etapa] (8-10 de septiembre)
Rallye La Nucía (3-5 de noviembre)

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More