El equipo Repsol Honda trabaja para el 2024 en el test de Misano

-Marc Márquez y Joan Mir han probado una primera muestra de lo que puede deparar el futuro durante el test posterior a la carrera en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

El equipo Repsol Honda estuvo trabajando hasta bien entrada la noche para preparar esta mañana el último test de MotoGP de la temporada 2023. La clave del test ha sido el primer prototipo de la Honda RC213V 2024, Márquez y Mir han tenido cada uno una moto a su disposición durante toda la jornada.

Marc Márquez ha tenido un día más corto e intenso al completar 63 vueltas y detenerse justo antes de las 17:00 hora local. Con un mejor tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 575 milésimas, el piloto del equipo Repsol Honda ha terminado el día como el decimocuarto piloto más rápido, aunque los tiempos no han sido su objetivo ni el del equipo. La atención se ha centrado en la recopilación de información y en su transmisión a los ingenieros para continuar con el desarrollo de la Honda.

Joan Mir, por su parte, ha completado 72 vueltas con un mejor tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 687 milésimas para situarse 16º en la general. Al igual que su compañero de equipo, el objetivo de Mir era recopilar datos para el futuro, pero el piloto del equipo Repsol Honda también ha dedicado parte del tiempo a explorar opciones para lo que resta de temporada. Con la información obtenida, el Campeón del Mundo de MotoGP 2020 aspira a mostrar avances en las próximas carreras.

Marc Márquez

«Hoy hemos realizado un test importante y hemos tenido la primera oportunidad de probar el primer prototipo 2024. Hemos trabajado bien para hacer lo que teníamos que hacer para los ingenieros de HRC con el fin de proporcionarles los datos y la información que necesitan para seguir trabajando. Es un primer paso y tenemos que seguir haciendo más para el futuro. Ahora tenemos un breve descanso antes de empezar muchas carreras seguidas, un periodo intenso».

Joan Mir

«Hoy hemos podido dar buenas vueltas y probar muchas cosas. Uno de los puntos principales ha sido probar la nueva moto. Nos ha ayudado en algunas áreas en las que hemos tenido problemas, pero hay algunos puntos que todavía hay que mejorar. Hay tiempo para trabajar y me interesa ver qué pasará en el futuro. Hoy también hemos trabajado en algunas cosas para el futuro inmediato».
También podría interesarte
Deja una respuesta