Roberto Blach Jr. cerró la temporada rozando el podio en Grecia

-La dupla de Arteixo completó un complicado Rallye Acrópolis acabando a los pies del
podio del FIA Junior WRC en su primera temporada mundialista

-Titánico fin de semana para Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro a bordo de su Ford Fiesta Rally3 Evo en Grecia, y es que las precipitaciones sufridas durante las jornadas previas al Rallye Acrópolis, complicaron hasta tal punto los reconocimientos de las especiales, que el equipo de Arteixo tuvo que salir a competir con algunos tramos sin reconocer, utilizando las notas tomadas por su compañero del Rallye Team Spain.

El equipo arteixán volvió a demostrar su madurez, cuajando un rallye sin errores y adaptándose a las circunstancias para acabar sumando un cuarto puesto que los dejó a tan sólo diez puntos de
acabar en el podio general del FIA Junior WRC.

Roberto Blach Jr. comentaba satisfecho el resultado final de la prueba y la temporada: “Como cierre de temporada, ha sido el fin de semana más complejo que hemos vivido tanto Mauro como yo en nuestra trayectoria deportiva. Durante varios días estuvo en el aire si finalmente se podría
competir, ya que la situación de los tramos era muy complicada. Por nuestra parte, además de sufrir varios pinchazos, el estado de los tramos por las lluvias nos impidió completar la toma de notas de varios tramos, al quedarnos empanzados con nuestro vehículo de reconocimientos.
Gracias a la ayuda de Alejandro Cachón, que nos cedió sus notas, pudimos realizar las primeras
pasadas con algo de garantía, aunque sin la confianza que se necesitaba para ser lo competitivos
que esperábamos. En la repetición de los tramos ya pudimos mejorar nuestro ritmo y eso nos sirvió para remontar varias posiciones.

Finalmente, «nos quedamos a las puertas del podio, tanto del rallye como del FIA Junior WRC. Hemos disfrutado de una gran temporada de aprendizaje, en la que hemos conseguido dos podios a nivel mundial, además rozar la tercera plaza en sendas ocasiones, por lo que consideramos que hemos cuajado una buena temporada. Estamos realmente agradecidos a nuestros patrocinadores, ya que sin ellos no habríamos podido competir al máximo nivel. Tras nuestro regreso a España será momento de empezar a trabajar de cara a la siguiente temporada, en la que esperamos seguir progresando”.

Clasificación FIA Junior WRC
Pos. Piloto – Copiloto Puntos
1º William Creighton 120
2º Diego Domínguez 118
3º Laurent Pellier 87
4º Roberto Blach Jr. 77
*(Pdte. Confirmación WRC)

También podría interesarte
Deja una respuesta