Rovanperä: “Hemos pilotado inteligentemente durante todo el fin de semana”

Un mes después de un decepcionante Rally en Finlandia, que terminó con un vuelco cuando iba en cabeza, Kalle Rovanperä ha retomado perfectamente su camino hacia un segundo título de campeón del mundo.

Una cita dominada inicialmente por Thierry Neuville y Sébastien Ogier durante la mayor parte de la carrera, el finlandés pudo evitar problemas, a diferencia de sus dos oponentes, logrando finalizar como ganador. “Por supuesto, estoy muy contento con este resultado. Cuando llegas a un rally como el de Grecia siendo el primer coche en salir a la carretera, nunca sabes qué esperar, aunque normalmente será un gran desafío».

«Cuando llovió durante el reconocimiento nos dio un poco de esperanza de que al final la carrera fuera más fácil. Hemos pilotado inteligentemente durante todo el fin de semana y a buena velocidad”, añadió.

Adoptando una conducción razonable en las dos primeras especiales del último día, el finlandés se mostró imperioso durante el Power Stage, y el piloto de Toyota consiguió el máximo de puntos, al igual que durante los rallyes de Estonia y Portugal: “Nunca es fácil afrontar un Power Stage cuando no tienes ritmo en toda la mañana. Fue agradable luchar por esta especial y, una vez más, funcionó bien».

Por supuesto, «el campeonato está más favorable después de lo ocurrido en el Rally de Finlandia. Elfyn se había acercado mucho a nosotros. Por eso era importante pasar un buen fin de semana en Grecia. Elfyn también anotó muchos puntos y tuvimos que esforzarnos mucho en el Power Stage para conseguir tantos puntos como fuera posible”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More