Lindström sobre Rovanperä: «Es joven, pero es jodidamente inteligente»

Kaj Lindström, de Toyota Gazoo Racing, cree que fue el planteamiento «inteligente» de Kalle Rovanperä en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia lo que le valió al joven piloto su tercera victoria de la temporada 2023.

Con el director del equipo Jari-Matti Latvala ocupado pilotando un GR Yaris Rally2 Concept hasta la victoria en el Rally Hokkaido en Japón, el director deportivo Lindström supervisó un doblete de Rovanperä y Elfyn Evans en la 10ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA la semana pasada.

En un rallye en el que Sébastien Ogier y Thierry Neuville vivieron grandes dramas, el defensor del título Rovanperä fue uno de los pocos pilotos de primera línea que disfrutó de una prueba sin problemas en su camino hacia la victoria por más de un minuto y medio.

«Es joven, pero muy inteligente», dijo Lindström sobre el finlandés de 22 años. «Creo que ha sido el más listo de este rallye. Kalle sabe ver dónde hay que apretar y sacarle todo al coche, y también ve los sitios donde hay que ir con más cuidado y salvarlo. Hizo un trabajo extraordinario. Cuando hablas con él y escuchas sus comentarios, es muy difícil pensar que este tipo nació en el año 2000», añadió.

El resultado de la semana pasada supuso un marcado contraste con el de Toyota en la Acrópolis de 2022, cuando Takamoto Katsuta fue el piloto de GR Yaris que mejor terminó, sexto en la general.

«El año pasado por estas fechas no había tantas caras felices el domingo», coincidió Lindström. «Obviamente, todo el mundo en el equipo quiere mejorar. Había que hacer algunos deberes, y está claro que se ha trabajado.

«Pero en cada rallye, incluso ahora que hemos conseguido un doblete, echaremos la vista atrás y analizaremos cómo ha funcionado el coche, cómo ha funcionado todo. Cuando hay cosas que mejorar, tenemos que centrarnos en ello».

También podría interesarte
Deja una respuesta