Oriol Gómez, octavo en el Princesa: «Veníamos de muchas semanas sin competición y nos costó coger ritmo»

El Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo ha sido una vez más la “vuelta al cole” para la competición nacional, y este año también para la Copa de España de Rallyes de Tierra. La cita asturiana suponía la vuelta de Oriol Gómez y Andrés Blanco a la competición, pero a diferencia de la cita anterior, aquí se tendrían que medir en los tramos a los grandes espadas del Supercampeonato de España de Rallyes. Un fin de semana que se ha cerrado con buen sabor de boca para el equipo, que logra en Asturias unos buenos puntos para el campeonato.

La actividad arrancaba en la jornada del jueves con la celebración del Shakedown y el Tramo Cronometrado de Calificación. Tres pasadas al TC Cierru de los Pinos, en sentido inverso, en los que Oriol y Andrés irían de menos de más. Poco a poco fueron rebajando sus cronos y consiguieron una mejora de más de 22 segundos entre la primera pasada y la última. Cronos que servirían para la posterior elección del orden de salida para la primera etapa, en la que la dupla del VW Polo GTi R5 elegiría la segunda posición.

Ya en la jornada del viernes, llegaría el fuego real con siete especiales, que no empezarían de la mejor forma. Durante las primeras pasadas por Noreña, Carreño y Llanera el equipo no terminaría de encontrarse cómodo. Las sensaciones fueron mejorando con el paso de los kilómetros pero no sería hasta el tercer tramo cuando de verdad se sintieron cómodos. Tres especiales que les dejarían en la novena posición, en plena lucha con Juan Pablo Castro (compañero de escudería) por la novena posición.

Durante el bucle de la tarde el equipo se mantuvo en la lucha por las diez primeras posiciones y en la primera especial ya lograrían ganarle la posición a Castro, y ya no la soltarían. Con dos sextos puestos como mejores resultados, durante la segunda mitad de la carrera se afianzaron en la octava posición hasta el final, con una última especial en las calles de Oviedo en las que el equipo pudo sentir el calor del público.

“Ha sido duro. Veníamos de muchas semanas sin competición y nos costó coger ritmo. Pero hemos conseguido llevar el coche a la meta y nos llevamos puntos a casa, que es lo importante. Sin los equipos del Supercampeonato habríamos ganado algunas posiciones porque luchar con esa gente ahora mismo es muy complicado, pero siempre es interesante compartir carrera con ellos y nos hemos divertido en este Princesa de Asturias. Por delante tenemos tres carreras más y habrá que seguir luchando. ¡Nos vemos en la siguiente!”, declaró el veterano piloto catalán.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More