Valioso aprendizaje para Gil Membrado en su primer Rally Blendio Princesa de Asturias

El joven catalán ha sumado una valiosa experiencia compitiendo por primera vez en los deslizantes tramos del Principado. Aunque la rotura de un palier le impidió completar la etapa de tierra del viernes, el piloto osonense ha podido reengancharse a la prueba y sumar kilómetros sobre el deslizante asfalto asturiano.

Sensaciones encontradas para Gil Membrado después de un fin de semana que ha supuesto la reanudación del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) y de la CERT (Copa de España de Rallies de Tierra), con el comienzo tras el parón veraniego de la segunda mitad de la temporada nacional.

El piloto patrocinado por Setram, RACC Mobility Club, Pirelli y Blendio llegaba muy motivado a Oviedo, ilusionado por debutar en el Rally Blendio Princesa de Asturias, y, al mismo tiempo, por estrenar el liderato del Trofeo de España de 2RM en el certamen nacional de tierra. Lamentablemente, la rotura de un palier antes de concluir la tercera especial del viernes, cuando encabezaba por primera vez la clasificación de la Beca Junior RTS, impidió al catalán optar a los puestos cabeceros del certamen federativo por segunda cita consecutiva.

Aún así, el aprendizaje que ha podido asimilar Gil Membrado en su estreno por los técnicos y desafiantes tramos del Principado ha sido lo suficientemente valioso como para extraer conclusiones positivas de su primer Rally Blendio Princesa de Asturias.

Gracias al trabajo llevado a cabo por PCR Sport, el joven barcelonés de 15 años ha podido reengancharse a la cita ovetense tras el percance del día anterior, y completar íntegramente la etapa de asfalto del sábado, celebrada al inicio sobre un terreno muy húmedo y deslizante, que le ha servido a Gil Membrado para empezar a aclimatarse al firme tan singular de los tramos asturianos.

El piloto Red Bull más novel de esta especialidad ha podido rodar con Manel Muñoz en diferentes tipos de condiciones, sumando una experiencia adicional al volante de su Ford Fiesta Rally4 muy útil para su formación deportiva.

Gil Membrado: «Una pena la rotura que tuvimos el viernes, que nos impidió terminar la etapa de tierra, pero en el asfalto hemos disfrutado corriendo por los preciosos tramos del Rally Blendio Princesa de Asturias. Las condiciones además estaban cambiantes, con zonas húmedas y sucias y otras completamente en seco, así que hemos aprendido muchísimo, y al mismo tiempo nos hemos divertido».

También podría interesarte
Deja una respuesta