Nuevo Peugeot E-3008: SUV eléctrico fastback de nueva generación

De aquí a 2025, PEUGEOT ofrecerá la gama de coches eléctricos más amplia de cualquier marca generalista en Europa, y desde ahora, PEUGEOT está sustituyendo su superventas por un SUV fastback eléctrico totalmente nuevo: el Next-Level E-3008.

PEUGEOT ha transformado el E-3008, llevando a un nivel completamente nuevo la creatividad de su diseño y el placer de conducción y las prestaciones eléctricas que ofrece a sus usuarios:

  • ALLURE de un SUV fastback con un diseño reinventado y eficiente.
  • EMOCIÓN producida por la nueva generación del PEUGEOT Panoramic i-Cockpit® que lleva el placer de conducir a un nivel completamente nuevo.
  • EXCELENCIA Autonomía (hasta 700 km) y prestaciones 100% eléctricas, gracias a la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis.

El actual PEUGEOT 3008 es un superventas que ha seducido a más de 1.320.000 clientes en 130 países durante los últimos 7 años. PEUGEOT se ha comprometido a ofrecer una gama completa de vehículos eléctricos en 2025 y el 100% de las ventas de la marca en Europa serán eléctricas en 2030.  PEUGEOT entra en una nueva era con la presentación de su nuevo E-3008.

El PEUGEOT E-3008 es el primer modelo que utiliza la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, que lleva a la marca al siguiente nivel. Esta innovadora plataforma ha sido diseñada para ofrecer las mejores prestaciones de su categoría en los criterios más importantes para los clientes: autonomía (hasta 700 km), tiempo de recarga (30 minutos), placer de conducción, prestaciones, eficiencia y servicios y funciones conectados (Planificador de viajes, carga inteligente, actualizaciones de vehículo “Over The Air”).

El PEUGEOT E-3008 Next-Level se fabricará exclusivamente en la planta de Sochaux (Francia) y las primeras unidades llegarán a España en febrero de 2024.

La gama se basará en dos niveles de acabado, Allure y GT, con 3 paquetes de opciones para simplificar la elección, y tres cadenas cinemáticas totalmente eléctricas (210 CV, 230 CV Long Range y 320 CV Dual Motor (tracción a las 4 ruedas).  También habrá motorizaciones híbridas, según el mercado.

LINDA JACKSON, CEO DE PEUGEOT«El lanzamiento del Next-Level E-3008 es un paso fundamental en la transformación radical de PEUGEOT hacia una marca seductora 100% eléctrica que establece nuevas referencias en cuanto a diseño, placer de conducción y eficiencia. Con su diseño exterior, su espectacular PEUGEOT Panoramic i-Cockpit®, su placer de conducción y sus prestaciones eléctricas sin precedentes, el Next-Level E-3008 abre una nueva era para PEUGEOT como la marca francesa que ofrece la gama más amplia de vehículos eléctricos convencionales del mercado. «

ALLURE: EL NUEVO E-3008 LLEVA EL DISEÑO CREATIVO AL SIGUIENTE NIVEL

Con el nuevo E-3008, el diseño PEUGEOT entra en una nueva era eléctrica, en la que el Allure tiene el estilo al servicio de la eficiencia.

MATTHIAS HOSSANN, DIRECTOR DE DISEÑO PEUGEOT: » El nuevo E-3008 reúne la inventiva y la audacia de Peugeot, encarna todos los valores de nuestra marca. Reinventar el 3008 significa trabajar en su modernidad, conciliar un diseño dinámico con una eficiencia óptima gracias a una silueta fastback e innovar con una nueva generación de PEUGEOT Panoramic i-Cockpit® «.

  • Un SUV fastback (aerodinámico) con postura felina

El nuevo E-3008 se reconoce inmediatamente por su estilo SUV fastback. Con su forma dinámica y aerodinámica (Cx 0,28), el nuevo E-3008 combina elegancia, eficiencia y amplitud.

La vivacidad de las líneas felinas del nuevo E-3008 también se debe a las equilibradas dimensiones del vehículo (longitud: 4,54 m, anchura: 1,89 m, altura: 1,64 m), que sigue siendo uno de los más compactos de la categoría de SUV 100% eléctricos del segmento C, al tiempo que ofrece un amplio espacio para pasajeros y equipaje.

  • Un frontal de alta tecnología

En el nuevo E-3008, PEUGEOT introduce un nuevo tratamiento para el frontal. Aunque la icónica firma luminosa de tres garras se mantiene intacta, el tratamiento de los faros y la parrilla es radicalmente nuevo.

La parrilla del nuevo E-3008 ilustra los genes eléctricos de este modelo.

Este frontal está diseñado en torno al nuevo emblema PEUGEOT, integrando la nueva firma luminosa y la calandra sin delimitaciones, gracias a un degradado en el color de la carrocería.

Los faros ultracompactos se alojan en una fina y elegante franja que se sitúa por encima de la parrilla del radiador y envuelve todo el frontal. Se trata de un rasgo de diseño distintivo que confiere al nuevo E-3008 un aspecto especialmente penetrante, afirmando su modernidad y personalidad.

Los faros son de LED en todas las versiones. El E-3008 GT incorpora de serie la nueva tecnología Pixel LED de PEUGEOT, que adapta automáticamente el haz de los faros a las condiciones del tráfico, manteniendo una iluminación óptima sin molestar a los demás usuarios de la carretera.

  • Un concepto que reinventa el fastback

PEUGEOT ha modernizado la tradicional inclinación de la línea fastback en la parte trasera del coche con un alerón «flotante». Esta innovadora característica realza la curva de la carrocería del nuevo E-3008 al tiempo que optimiza la aerodinámica.

La generosa parte trasera del nuevo E-3008 ofrece un estilo dinámico, subrayado por la emblemática firma luminosa de tres garras -en 3D en las versiones GT-, al tiempo que mantiene un buen espacio en la segunda fila y un volumen de maletero (520 litros, sea cual sea la motorización) idéntico al del anterior 3008.

  • Una silueta aerodinámica

En el nuevo E-3008, cada detalle de estilo ha sido pensado y diseñado para ofrecer mayor innovación y eficiencia.

La ocultación de las juntas de las ventanillas laterales en las puertas contribuye al elegante diseño de los laterales del coche. Se ha reducido el número de inserciones decorativas en la carrocería y se han eliminado todas las piezas cromadas.

  • Ruedas innovadoras y aerodinámicas

Continuando con el trabajo de innovación iniciado en el 408, PEUGEOT ha equipado al nuevo E-3008 con llantas que contribuyen tanto a un estilo moderno como a un rendimiento aerodinámico.

Las llantas de 19 o 20 pulgadas, de diseño técnico y geométrico, presentan en su centro el nuevo emblema PEUGEOT.

  • Un acabado exterior sofisticado y duradero

En cuanto al acabado exterior, el E-3008 personifica un nuevo enfoque más moderno y duradero. Se han eliminado las partes cromadas en favor de las lacadas: Gris Meteoro en el faldón delantero y el parachoques trasero, Negro Orbital en las carcasas de los retrovisores y la línea de cintura inferior.

El nuevo E-3008 está disponible en una gama de seis colores.

Gracias a unos innovadores pigmentos dicromáticos, el color Obsession Blue cambia de azul a verde en función de la luz y de la forma de la carrocería, expresando con elegancia la entrada del E-3008 en una nueva era.

El nuevo Azul Ingaro, con sus sutiles reflejos, resalta a la perfección las modernas líneas del nuevo E-3008.

Los otros colores disponibles son Blanco Okenite, Negro Perla Nera, Gris Artense y Gris Titanium.

El nuevo E-3008 GT viene de serie en dos tonos con techo negro brillante.

En las versiones GT eléctricas, las secciones inferiores de los parachoques delantero y trasero, los pasos de rueda y los protectores de los umbrales de las puertas también están acabados en negro brillante.

  • Un habitáculo de alta tecnología y calidad

Además de la espectacular pantalla panorámica flotante de 21 pulgadas del nuevo PEUGEOT Panoramic i-Cockpit® (ver más abajo), el fuerte atractivo y el carácter tecnológico del habitáculo se ven reforzados por la iluminación ambiental LED, que puede personalizarse en 8 colores diferentes.

Esta iluminación se refleja en un elegante embellecedor de aluminio auténtico que se extiende por el salpicadero y se prolonga generosamente por las puertas. La combinación de aluminio, luz y tejido estampado crea una armonía única de materiales de alta calidad.

EMOTION: UN NUEVO I-COCKPIT® PANORÁMICO DE PEUGEOT PARA UN PLACER DE CONDUCCIÓN ESPECTACULAR

La promesa de innovación y elegancia del exterior del E-3008 se extiende también al interior. El nuevo PEUGEOT Panoramic i-Cockpit® lleva el placer de conducir al siguiente nivel.

  • Una pantalla panorámica HD flotante y curvada de 21 pulgadas que combina el Head-up Display con la pantalla táctil central.

Los equipos de PEUGEOT decidieron combinar dos de los tres elementos fundamentales del i-Cockpit®, el head-up display y la gran pantalla táctil central. Ahora están integrados en una pantalla panorámica curva formada por un único panel de alta definición de 21 pulgadas, que se extiende desde el extremo izquierdo del salpicadero hasta la consola central.

Esta pantalla panorámica flota sobre el salpicadero. El efecto «flotante» se acentúa con la iluminación LED ambiental, cuya fuente se encuentra debajo de la pantalla.

Posicionada para una ergonomía óptima, esta pantalla panorámica de 21 pulgadas está ligeramente curvada hacia el conductor, sin dejar de ser perfectamente accesible para el pasajero. Esta gran pantalla digital de alta calidad combina dos funciones clave del PEUGEOT i-Cockpit®:

– A la izquierda de la pantalla panorámica, el cuadro de instrumentos combina toda la información relativa a la conducción (velocidad, potencia, ayudas a la conducción, flujo de energía) sobre el volante compacto.

– En el lado derecho de la pantalla panorámica, en el centro del salpicadero, la sección de la pantalla táctil es accesible tanto para el conductor como para el pasajero. Se puede utilizar para gestionar los sistemas de calefacción/aire acondicionado, navegación, multimedia/conectividad, etc.

En la versión Allure del E-3008, el nuevo PEUGEOT i-Cockpit® está compuesto de serie por dos pantallas digitales de 10 pulgadas integradas en un único panel en la pantalla panorámica, que ofrece el mismo efecto flotante que el panel de 21 pulgadas. El GT está equipado de serie con una pantalla de 21 pulgadas

  • Arquitectura y ergonomía reinventadas

El nuevo PEUGEOT Panoramic i-Cockpit® presenta una arquitectura completamente nueva. Es innovador porque la pantalla panorámica está montada en el salpicadero con un sistema de fijación invisible desde el habitáculo. Esta disposición mejora la accesibilidad y la visibilidad de la información mostrada en la pantalla táctil panorámica de 21 pulgadas.

La parte central del salpicadero alberga los i-Toggles, botones táctiles totalmente personalizables que pueden programarse para ofrecer un acceso rápido a 10 de las funciones favoritas del usuario: llamar a un contacto favorito, iniciar la navegación hacia un destino frecuente, sintonizar la radio en una emisora favorita, ajustar la temperatura ideal del aire acondicionado, etc.

La consola central es amplia y despejada para aumentar el espacio disponible para guardar objetos y para el pasajero delantero, que se beneficia de un espacio especialmente agradable y amplio.

Esta espaciosa arquitectura ha sido posible gracias a la reubicación del mando de la caja de cambios automática en el salpicadero. Este mando se encuentra ahora a la derecha del volante, junto al botón de parada y arranque del coche. Esto es ergonómico y permite acceder fácilmente al mando de la caja de cambios y parar o arrancar el motor con un solo gesto intuitivo.

  • Un nuevo volante compacto con mandos táctiles

El volante compacto ha sido un elemento fundamental del PEUGEOT i-Cockpit® desde el principio y ha sido ampliamente reelaborado para ofrecer sensaciones de conducción y confort aún mayores. Por supuesto, ha conservado su compacidad con un diseño modernizado: la almohadilla central rediseñada es más pequeña y está «aislada» de los radios del volante para ofrecer un efecto de levitación similar al de la pantalla panorámica del salpicadero.

Los mandos del volante compacto son nuevos, para una ergonomía óptima. Detectan automáticamente los dedos del conductor, pero sólo se activan cuando éste los pulsa, para evitar maniobras en falso.

El nuevo volante compacto está calefactado de serie en el E-3008 GT.

El nuevo PEUGEOT Panoramic i-Cockpit® introduce dos nuevos mandos de palanca, finos y elegantes, y dos levas para el frenado regenerativo detrás del volante compacto.

  • Confort excepcional

El habitáculo del nuevo E-3008 ofrece a los pasajeros una experiencia relajante, en un espacio generoso y luminoso. Los nuevos asientos delanteros -una combinación de efecto cuero y tela en Allure y efecto cuero y Alcantara en GT- proporcionan un confort excepcional. Los asientos presentan un atractivo diseño contorneado y espuma de alta densidad.

Los asientos delanteros del nuevo E-3008 han recibido la prestigiosa etiqueta AGR (Aktion für Gesunder Rücken), concedida por una asociación alemana de médicos y terapeutas que promueve la investigación en la prevención del dolor de espalda. En la versión GT, además, son ventilados y con función masaje, y también calefactados en la parte trasera.

Por primera vez en la gama PEUGEOT, los asientos delanteros pueden equiparse con cojines laterales adaptativos que se inflan o desinflan eléctricamente para adaptarse perfectamente a la morfología del pasajero.

Para garantizar un ambiente interior saludable, el nuevo PEUGEOT E-3008 está equipado con el sistema AQS (Air Quality System) que controla constantemente la calidad del aire que entra en el habitáculo y, si es necesario, activa automáticamente el reciclaje del aire. En
el nivel GT, esto se complementa con el sistema de tratamiento de aire Clean Cabin, que filtra los gases y partículas contaminantes. La calidad del aire se muestra en la parte derecha de la pantalla panorámica.

Una insonorización especialmente cuidada puede mejorarse aún más gracias a los cristales delanteros laminados opcionales, combinados con un sistema Hi-Fi Focal® Premium de muy alta calidad, fruto de varios años de trabajo de co-diseño entre PEUGEOT y los equipos de Focal®, la marca francesa especializada en audio de alta gama.

El sistema Hi-Fi Focal® Premium consta de 10 altavoces con tecnologías exclusivas patentadas:

– 4 tweeters de cúpula invertida de aluminio TNF,

– 4 woofers/medios Con cono de Polyglass y suspensión TMD (Tuned Mass Damper) de 165 mm,

– 1 Canal central de cono de Polyglass con rendimiento mejorado,

– 1 subwoofer optimizado Power Flower™.

Se combinan con un amplificador de 12 canales y 690 W (tecnología de clase D reforzada).

La experiencia musical se enriquece con la introducción del innovador modo de escucha «Front-Optimised», que transforma la fila 1 del E-3008 en un auténtico escenario en directo.

  • Mucho espacio de almacenamiento y un generoso volumen de carga

El habitáculo del nuevo E-3008 ofrece 17 espacios portaobjetos diferentes, con un volumen total de unos 34 litros: carga inalámbrica del teléfono de fácil acceso en la consola central, un espacio portaobjetos refrigerado bajo el reposabrazos central, un portagafas en la consola del techo, portavasos y guantera.

Con un volumen útil de 520 litros bajo la bandeja trasera, el maletero del nuevo E-3008 es tan espacioso como el de su predecesor. La nueva plataforma STLA Medium ofrece ahora el mismo espacio en el maletero, sea cual sea el motor.

  • Un chasis dinámico para la eficiencia y el placer de conducir

El E-3008 hace honor a la reputación de PEUGEOT en cuanto a comportamiento en carretera y placer de conducción.

La nueva plataforma STLA Medium incorpora nuevos ejes delantero y trasero diseñados para ofrecer un comportamiento dinámico en carretera. La propia arquitectura de la plataforma contribuye a este dinamismo maximizando el uso de materiales ligeros y rígidos, y rebajando el centro de gravedad del vehículo gracias a que la batería de una sola capa está situada lo más bajo posible entre las ruedas.

  • Cuatro modos de conducción para un rendimiento óptimo

El conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción a través de un mando situado en la consola central para que las prestaciones del E-3008 se adapten perfectamente a los deseos del conductor y/o a las condiciones del tráfico:

– Modo normal. Es el modo por defecto. La potencia y el par se reducen ligeramente cuando se pisa el pedal del acelerador entre 0 y 70%, por encima del 70% se dispone de toda la potencia y el par.

– Modo Eco. Proporciona una conducción más suave y un menor consumo de energía mediante un ajuste específico del pedal del acelerador, limitando la potencia y el par y reduciendo el rendimiento de la calefacción y el aire acondicionado.

– Modo Sport. Ofrece una conducción más dinámica mediante configuraciones específicas de la dirección asistida, el acelerador y la caja de cambios.

– Modo 4WD (en su caso). Disponible a velocidades de hasta 135 km/h, este modo distribuye la potencia a las 4 ruedas cuando la superficie de la carretera se vuelve resbaladiza (nieve, barro, etc.).

  • Un SUV ágil en la ciudad

Compacto y con el mejor radio de giro (10,6 m) de todos los SUV 100% eléctricos de su categoría, el nuevo E-3008 se desenvuelve con especial soltura en el tráfico urbano. Para facilitar las maniobras, está equipado de serie con una cámara trasera que ofrece al conductor dos ángulos: vista trasera o vista de pájaro. Esta cámara está equipada con una boquilla de limpieza para mantener una imagen perfecta en todas las condiciones.

Como opción, el nuevo E-3008 puede equiparse con el sistema PEUGEOT VisioPark 360° que, gracias a 4 cámaras situadas lo más cerca posible de las ruedas delanteras y traseras y a 12 sensores repartidos por todo el coche, ofrece una visión del entorno de 360°. Esto permite evitar cualquier obstáculo cercano al vehículo.

  • Capacidad de conducción semiautónoma ampliada

PEUGEOT da un paso más hacia la conducción semiautónoma con el sistema Drive Assist Plus disponible en el nuevo E-3008. Este sistema asiste al conductor utilizando todos los sensores del coche (cámaras, radar, etc.) y la información del sistema de navegación conectado.

Estos sistemas de asistencia están diseñados para aligerar la carga de trabajo del conductor en carreteras de varios carriles, como autopistas o autovías:

– Control de crucero adaptativo con función Stop & Go y asistente de mantenimiento de carril. Gestiona la dirección y la velocidad del nuevo E-3008 para mantenerlo en un carril y a una velocidad preestablecidos por el conductor.

– Cambio de carril semiautomático. Cambia de carril por el conductor cuando es necesario. Basta con activar el intermitente y pulsar el botón «ok» del volante, y el sistema te dirigirá hacia el nuevo carril.

– Recomendación anticipada de velocidad. Detecta cualquier cambio en el límite de velocidad leyendo las señales de tráfico y recopilando información del sistema de navegación conectado, y sugiere al conductor que ajuste la configuración del Control de Crucero Adaptativo. Si detecta lluvia, el sistema sugiere inmediatamente reducir la velocidad de acuerdo con el límite de velocidad, por ejemplo, de 120 a 100 km/h en autopista.

Esta capacidad de conducción semiautónoma requiere la validación del conductor. Los sensores garantizan que el conductor mantenga las manos en el volante en todo momento.

  • Una gama completa de sistemas de seguridad activa

El E-3008 incorpora las últimas tecnologías de seguridad activa de PEUGEOT, entre ellas:

– Frenado automático de emergencia con aviso de colisión: detecta vehículos, peatones y ciclistas, de día o de noche, a partir de 7 km/h y hasta 140 km/h.

– Aviso de salida de carril activo con corrección de salida de carril.

– Alerta de atención del conductor, que detecta la pérdida de atención analizando los movimientos del vehículo.

– Reconocimiento ampliado con visualización digital de las señales de tráfico: stop, sentido único, prohibición de adelantamiento, fin de prohibición de adelantamiento, además de las señales de velocidad habituales.

– Control de ángulo muerto de largo alcance (hasta 75 metros).

– Control de Descenso de Pendientes: reduce el riesgo de derrapar o perder el control del vehículo al conducir cuesta abajo a velocidades inferiores a 30 km/h, tanto si se circula marcha adelante como marcha atrás, mediante la regulación automática de la velocidad.

– Control de tracción avanzado: optimiza el agarre en superficies resbaladizas. Puede activarse en 3 posiciones: nieve, barro y arena.

EXCELENCIA: PRESTACIONES ELÉCTRICAS Y CONECTIVIDAD DE NIVEL SUPERIOR

La nueva plataforma eléctrica STLA Medium de Stellantis inaugurada en el E-3008 permite a PEUGEOT responder a las expectativas de los clientes de vehículos 100% eléctricos en términos de prestaciones, eficacia, autonomía y capacidad de recarga.

JEROME MICHERON, DIRECTOR DE PRODUCTO PEUGEOT: «Dado el éxito del anterior 3008 y los clientes que han depositado su confianza en nosotros, teníamos que ser audaces. Con el nuevo E-3008, PEUGEOT entra en una nueva era, tanto en términos de diseño como de electrificación. El E-3008 está pensado para clientes exigentes y rápidos.

  • Una plataforma eléctrica que marca nuevas pautas

El PEUGEOT E-3008 es el primer modelo que se beneficia de la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis. Diseñada para los futuros vehículos eléctricos del Grupo, establece una nueva referencia en el mercado.

La plataforma STLA Medium BEV-by-design cuenta con un récord de energía a bordo entre las ruedas, con hasta 98 kWh en una distancia entre ejes que se ha mantenido contenida (2,73 m para el E-3008). Este diseño de alto rendimiento permite al E-3008 ofrecer la mejor autonomía de su categoría (hasta 700 km) sin dejar de ser compacto (4,54 m de largo).

  • Una amplia gama de cadenas cinemáticas eléctricas de alto rendimiento

Concebido desde el principio como un modelo eléctrico, el nuevo E-3008 se beneficia de una gama de 3 cadenas cinemáticas totalmente eléctricas con cero emisiones (ciclo WLTP en fase de homologación) para satisfacer todas las necesidades de los clientes.

– Autonomía de 525 km, 2 ruedas motrices, 210 CV/157 kW,

– Motor dual con autonomía de 525 km, tracción a las 4 ruedas, 320 CV/240 kW,

– Long Range con 700 km de autonomía, 2 ruedas motrices, 230 CV/170 kW.

  • El motor eléctrico y la caja de cambios

Esta nueva generación de motores síncronos de imanes permanentes ofrece más potencia y mayor eficiencia.  Las versiones de 2 ruedas motrices entregan 157kW (343Nm) o 170kW (343Nm). La versión de doble motor y tracción a las 4 ruedas ofrece un total de 240 kW (157 kW-343 Nm delante y 83 kW-166 Nm detrás).

El motor eléctrico lo fabrica y produce la empresa conjunta STELLANTIS-NIDEC en Trémery (Francia).

La caja de cambios es fabricada y producida por Stellantis en Valenciennes (Francia). La relación para la versión de 2 ruedas motrices (530 km) es de 9,77.

  • La batería

La batería de iones de litio de alto voltaje (400 V), con una composición química de NMC (níquel, manganeso y cobalto), está situada bajo el suelo y alimenta el motor eléctrico para la tracción del vehículo.

Los demás elementos eléctricos (luces, infoentretenimiento, etc.) siguen siendo alimentados por una batería de 12 V, alimentada a su vez por la batería de alto voltaje a través del convertidor.

Existen tres definiciones técnicas (ciclo WLTP en fase de homologación) de la batería de alto voltaje:

  • Autonomía de 525 km con 73 kWh,
  • Motor dual con autonomía de 525km con 73kWh,
  • Gran autonomía de 700 km con 98 kWh.

La gestión térmica de la batería utiliza refrigerante circulante para garantizar una carga ultrarrápida, una autonomía optimizada y una vida útil más larga.

La bomba de calor también contribuye al confort térmico de los ocupantes al tiempo que ahorra energía de la batería.

La batería tiene una garantía de 8 años (o 160.000 km) al 70% de su capacidad de carga.

  • Carga rápida

La toma de carga situada en la aleta trasera izquierda ofrece conexiones en modo 2/3 (corriente alterna) y modo 4 (corriente continua).

Para la carga de CA, hay disponibles dos tipos de cargador a bordo que se adaptan a todos los usos y soluciones de carga del cliente, con un cargador trifásico de 11 kW de serie y un cargador trifásico de 22 kW como opción.

Para la recarga en corriente continua, a través de supercargadores, la toma Modo 4 del nuevo E-3008 admite una potencia de hasta 160 kW, lo que permite recargar la batería de autonomía estándar del E-3008 del 20% al 80% en 30 minutos para la versión de autonomía estándar, y en menos de 30 minutos para la versión de gran autonomía.

  • Funciones eléctricas ampliadas
  • V1G o función de carga inteligente

Esta función es compatible con los servicios de los proveedores de energía y ajusta el tiempo y la potencia a la que se carga la batería del nuevo PEUGEOT E-3008 para optimizar los costes de carga.

  • Función V2L (vehículo a carga)

Esta función tan práctica ofrece a los clientes la posibilidad de alimentar un dispositivo eléctrico a través de la batería de alto voltaje del nuevo PEUGEOT E-3008. Por ejemplo, para cargar una bicicleta eléctrica o hacer funcionar un electrodoméstico. El sistema puede suministrar hasta 3 kW y 16 A.

  • Frenado regenerativo en 3 fases

Esta función permite ajustar de forma instintiva y sencilla el nivel de recuperación de energía, así como el nivel de deceleración del vehículo.

Con las levas situadas detrás del volante compacto, puedes activar el frenado regenerativo en 1 de los 3 niveles: la leva izquierda aumenta la regeneración y la derecha la disminuye:

  • Baja (-0,6 m/s²), para sensaciones cercanas a las de un vehículo con motor de combustión,
  • Media (-1,2 m/s²), para aumentar la deceleración al soltar el pedal del acelerador,
  • Alta (-1,8 m/s²), para una deceleración máxima al soltar el pedal del acelerador y, por tanto, una regeneración máxima.

Los 2 últimos niveles encienden automáticamente las luces de freno traseras.

  • Propulsiones híbridas e híbridas enchufables

Para completar la gama, el nuevo 3008 también estará disponible con propulsores electrificados (híbridos e híbridos enchufables), según las necesidades del mercado, así como con un propulsor para los mercados internacionales.  Más adelante se publicarán más detalles al respecto.

  • La última generación de sistemas de información conectados PEUGEOT

El acabado Allure incluye de serie el sistema PEUGEOT i-Connect®, que ofrece una conectividad total gracias a una función de mirroring inalámbrico (Apple CarPlay/Android Auto).

La experiencia tecnológica se completa con el PEUGEOT i-Connect® Advanced, de serie en el E-3008 GT. Está equipado con un sistema de navegación conectada TomTom de alto rendimiento que incorpora una función de «planificador de viajes» que planifica los trayectos de forma óptima para maximizar la autonomía del coche y facilitar la recarga. Para calcular la ruta ideal, el sistema tiene en cuenta una amplia gama de información, incluyendo la distancia a recorrer, el nivel de carga de la batería al inicio, el nivel de carga de la batería deseado al llegar, la velocidad, el consumo de energía, el tráfico, el tipo de carretera, la pendiente… y, por supuesto, los puntos de carga disponibles en el destino.

El comando de reconocimiento de voz en lenguaje natural «OK PEUGEOT» permite acceder a las funciones de infoentretenimiento, calefacción y climatización, así como al teléfono. Este reconocimiento de voz es ahora capaz de distinguir entre los comandos realizados por el conductor o el pasajero.

Para ayudar a los usuarios y responder a sus preguntas, el sistema incluye documentación y tutoriales a bordo (accesibles mediante código QR). Las actualizaciones del sistema se realizan en remoto («over the air»).

  • Conectividad total

Todos los E-3008 cuentan con dos tomas USB-C situadas en la parte delantera de la consola central, una para carga y transferencia de datos y la otra exclusivamente para carga.

Los E-3008 equipados con PEUGEOT i-Connect® Advanced disponen de dos tomas USB-C adicionales (para carga), situadas en la parte trasera de la consola central para los pasajeros de la fila 2.

Todos los E-3008 están equipados con tres tomas de 12 voltios situadas en la parte delantera y trasera de la consola central, y en el maletero.

En la consola central, bajo los i-Toggles, hay un cargador inalámbrico de teléfono (15 W).

  • Nuevos servicios conectados*.

La aplicación para smartphone My PEUGEOT permite a los usuarios del E-3008 estar permanentemente conectados con su vehículo y acceder a distancia a numerosas funciones:

– Geolocaliza su vehículo, reciba alertas recordándole cualquier necesidad de mantenimiento.

– Controla a distancia el cierre de las puertas y activa las luces o el claxon para localizar el coche.

– Inicia o programa el pre-acondicionamiento térmico. Además de proporcionar un mayor confort, esta función ayuda a optimizar la autonomía poniendo la batería a temperatura cuando el vehículo está enchufado.

– Comprobar, programar, iniciar o aplazar la carga de la batería. Además de ahorrar una cantidad considerable de tiempo, también es una forma de evitar gastar más de lo necesario.

– La aplicación E-Routes de Free2move Charge es un planificador de viajes disponible para smartphone.

– App Store es un muro de aplicaciones con diferentes categorías (Música, Viajes, Noticias, Entretenimiento, Tiempo…) disponibles directamente en el infoentretenimiento del nuevo E-3008.

* algunos servicios pueden requerir una suscripción

  • Un enfoque medioambiental
  • Materiales sostenibles

Para el nuevo PEUGEOT 3008, utilizamos más de 500 kg de materiales ecológicos en todo el vehículo (metales + polímeros):

– El acero y el aluminio ecológicos representan el 60% de la masa total de materiales ecológicos,

– Más de 30 piezas de polímero se fabrican con materiales ecológicos,

– El plástico reciclado se utiliza en parachoques, alerones, cubos de almacenamiento y alfombras.

El enfoque de diseño sostenible queda ilustrado por la reducción del número de inserciones decorativas en la carrocería y la eliminación de todas las piezas cromadas en el exterior del nuevo 3008.

  • Un ecosistema industrial integrado

Como parte de su enfoque sostenible, PEUGEOT diseña y fabrica el nuevo E-3008 en Francia. Las baterías se han diseñado en la planta de Stellantis, en Mulhouse, y después los packs se ensamblan en la planta de Sochaux, que produce el E-3008.

  • Una gama sencilla y fácil de entender

El E-3008 está disponible en dos niveles de acabado, Allure y GT.

Los modelos E-3008 Allure presentan un acabado de pintura monocolor y tapicería mitad efecto cuero (TEP) mitad tejido, con motivos en relieve. El equipamiento de serie principal incluye acceso y arranque sin llave, cámara trasera HD, sensores de aparcamiento traseros, faros y pilotos LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, PEUGEOT i-Cockpit® con dos paneles digitales de 10 pulgadas, sistema de información conectada PEUGEOT i-Connect®.

El E-3008 GT se presenta en pintura bitono con techo negro y tapicería Alcantara. Equipamiento principal de serie, además del de la versión Allure: llantas de aleación de 20 pulgadas, faros Pixel LED, sensores de aparcamiento delanteros, portón trasero motorizado, asientos delanteros y volante calefactados, cargador de smartphone por inducción, iluminación ambiental personalizable, PEUGEOT Panoramic i-Cockpit® con pantalla curva de 21 pulgadas, i-Toggles personalizables, sistema de información conectada PEUGEOT i-Connect® Advanced.

  • NUEVO PEUGEOT E-5008

Además de la estrategia de PEUGEOT de crear una gama completa de vehículos eléctricos, lanzaremos un SUV eléctrico de gran tamaño, que se dirigirá a un público más amplio de compradores de SUV de gran tamaño.

También podría interesarte
Deja una respuesta