Con el Rally Ciudad de Telde arranca una fase decisiva para los equipos de Sports & You Canarias

Las escuadras formadas por Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2) y Jan Cerny-Petr Cernohorsky (Hyundai i20 N Rally2) aterrizan en el Rally Ciudad de Telde separados por poco más de diez puntos. Ambos equipos serán protagonistas en un rally que se presenta apasionante y que alza el telón de la segunda parte del curso.

Con unas semanas de demora debido a su aplazamiento por la ola de calor, el CCRA inicia este este fin de semana la segunda parte de la temporada. Cuatro rallies por delante, el primero de ellos un ‘Ciudad de Telde’ que contará con Sports & You Canarias. Serán dos equipos que a buen seguro harán vibrar a los aficionados en una prueba planteada sobre un clásico formato 3×3.

Miguel Suárez y Eduardo González aterrizan en Telde con el propósito de defender su
trabajado liderato en el campeonato regional. Con dos triunfos en cuatro participaciones,
y con la victoria en tres de los cuatro TC Plus disputados hasta la fecha, el piloto palmero
quiere seguir optando al título con un Citroën C3 Rally2 que está rindiendo a la
perfección.

Por su parte, los checos Jan Cerny y Petr Cernohorsky llegan a su isla talismán, Gran Canaria. La única pareja internacional del campeonato suma sobre ese preciso asfalto su único triunfo, hasta el momento, de la temporada. Los del Hyundai i20 N Rally2 mantienen la presión sobre los anteriores, y es que apenas hay poco más de diez puntos entre ambos. Sin duda, en Telde sendos equipos se juegan buena parte de sus opciones al título.

“Si en agosto ya teníamos ganas de volver, ahora mucho más después del aplazamiento”, apunta Emma Falcón. “Miguel Suárez y Jan Cerny comienzan en Telde el asalto definitivo al título, así que pienso que estaremos ante un rally vibrante y en el que espero que puedan mantener el nivel mostrado hasta ahora”, anuncia la responsable del equipo. “En términos de resultados, la primera parte del año fue muy positiva para Sports & You Canarias, así que estamos ilusionados de cara a lo que resta de temporada”, concluye la directora del equipo.

El Rally Ciudad de Telde se celebrará el próximo sábado sobre los tramos de ‘Caserones– La Atalaya’ (10,371 km a las 8:30 h, 12:05 h y 15:40 h), ‘Cueva Grande – Los Marteles’ (9,36 km a las 9:25 h, 13:00 h y 16:35 h) y ‘Cazadores – Los Picos’ (10,334 km a las 9:55 h, 13:30 h y 17:05 h).

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/09/2023 2:54 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma la iniciativa en el Campeonato Mundial Junior de Rally mientras Carlberg se retira tras un accidente en Chile

Ali Türkkan asumirá el liderato del Rally de Chile Biobío y la ventaja en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma el mando del WRC3 en Chile

Ali Türkkan llegará a la última jornada del Rally de Chile Biobío con una ventaja…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El imparable Rossel reina el WRC2 en Chile a falta de la jornada final

El sábado trajo consigo resultados dispares para Lancia en el WRC2 en el Rally de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg amplía la ventaja de Chile mientras aumentan sus opciones al título del WRC

Oliver Solberg llegará a la final del domingo con una ventaja de 19,1 segundos en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Una fuerte salida de carretera deja fuera del Rally de Chile a Thierry Neuville

El desafío de Thierry Neuville en el Rally de Chile Biobío sufrió un duro golpe…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio Suárez abrocha su quinta victoria de la temporada en Asturias

Hace % días