Miguel Suárez: “La rivalidad es muy fuerte y no podemos bajar la guardia, así que en Telde vamos a tener que seguir de cerca los pasos de Cerny»

La impecable primera parte de la temporada por parte del piloto de la isla de La Palma le permite llegar al inicio de la segunda parte del año como líder de un certamen que afronta a partir del sábado sus cuatro últimas citas. El de Los Llanos de Aridane disputará su primer ‘Ciudad de Telde’.

Aplazado inicialmente por las altas temperaturas del mes de agosto, el Rally Ciudad de Telde se celebrará este fin de semana como la primera de las cuatro últimas citas del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Miguel Suárez afrontará por primera vez la prueba grancanaria, como siempre, guiado por Eduardo González a bordo de un Citroën C3 Rally2 que a lo largo de 2023 ha funcionado como un reloj suizo.

Suárez y González inician la segunda parte del año como la referencia en el CCRA, y es que a su liderato suman dos victorias de cuatro posibles, otros dos podios y el triunfo en tres de los cuatro TC Plus celebrados. Además, el de Los Llanos de Aridane ha sido el piloto con más tramos ganados en tres de las pruebas celebradas, lo que le lleva a ser el piloto con más scratch al llegar al ecuador de la temporada 2023.

En cualquier caso, queda la mitad del camino por recorrer y en el seno del equipo MS Racing se sigue plenamente concentrado en el objetivo, que no es otro que el título. Por ello, Miguel Suárez y Eduardo González preparan a conciencia un ‘Ciudad de Telde’ que es clave para iniciar el asalto definitivo.

“El año ha empezado muy bien para nosotros, pero no hay nada hecho”, asegura el piloto de La Palma. “La rivalidad es muy fuerte y no podemos bajar la guardia, así que en Telde vamos a tener que seguir de cerca los pasos de Cerny, que es nuestro rival más cercano, sin obviar al resto de candidatos que, sin duda, pueden robar puntos interesantes”, añade. “Vamos con humildad y con el deseo de continuar en nuestra línea”, certifica.

El Rally Ciudad de Telde se celebra este sábado 16 de septiembre con un formato 3×3. Cuenta con los tramos de ‘Caserones-La Atalaya’ (10,371 km), ‘Cueva Grande-Los Marteles’ (9,309 km) y ‘Cazadores-Los Picos’ (10,334 km).

El equipo MS Racing cuenta con el apoyo de Auto-Laca Canarias, Bp Ultimate, Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Fred. Olsen Express, Sodepal, Global, Rivera Group, Agroservicio Brisán, Blue Team Flight School, RD Ingenieros, Revys Motorsport y Sports & You Canarias.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/09/2023 11:32 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «Ha sido otro fin de semana duro, pero nos quedaremos con tantos aprendizajes como podamos»

Carlos Sainz ha terminado decimoquinto en un GP de México frenético y lleno de eventualidades,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen gana en México y Andrea Kimi Antonelli es el piloto más joven en lograr el título de la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, se convirtió en el campeón más joven de la historia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos

Vídeo de Todo Rally del 53 Rally de Maspalomas

Publicamos el vídeo realizado por parte deTodo Rally del Rally de Maspalomas 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Juan Carlos Brito suma una nueva victoria en La Guancha y tiene la mente puesta en «un nuevo proyecto para afrontar el próximo año el Campeonato de España de Montaña»

Juan Carlos Brito, piloto de Evolución Car Competición, certificó una nueva victoria, la sexta consecutiva…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Kilian Santana y Jonathan Hernández completan la Sandero Eco Cup con un podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días