Álvaro Fontes disputará las 24H de Barcelona con el Porsche de Escudería Faraón

Álvaro Fontes tomará la salida en las 24 horas de Barcelona-Trofeu Femí Vélez que se celebran este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto malagueño, que se encuentra disputando la presente campaña del Campeonato de España de GT, incorpora otra prueba de primer nivel a su programa deportivo. Así, Fontes participará al volante de un Porsche 911 GT3 Cup (991 Gen I) inscrito por Escudería Faraón y que le dejará encuadrado en la categoría GTX. Fontes estará encuadrado en un cuarteto completado por Agustín Sanabria, Pablo Bras y Francesc Gutiérrez que aúna experiencia y velocidad al volante de la montura germana.

“Estoy contento de poder sumar una nueva participación en las 24 horas de Barcelona, una prueba ya emblemática del calendario y la de mayor duración de las que se celebran en la Península Ibérica. Mucho tiempo ha pasado desde que, junto a los motociclistas Jorge Lorenzo y Ricky Cardús; más mi amigo José Manuel De los Milagros; lograramos imponernos en nuestra categoría con un SEAT León Supercopa en la edición de 2011.

Desde entonces he vuelto varios años siendo competitivo”, explica Fontes. El piloto andaluz reseña que “afrontamos esta carrera con muchas ganas. Pienso que el Porsche 911 GT3 Cup (991 Gen 1) ofrece un buen compromiso entre fiabilidad y velocidad en pista. Además, conformamos un cuarteto bien compenetrado y sólido. Será mi cuarta aparición en esta carrera, tras dos con SEAT y una con Audi, pero será la primera con un GT. Espero poder aportar mi experiencia en carreras como las 24 horas de Nürburgring. Estaremos en una categoría, GTX, nutrida y de gran nivel, pero confío en poder obtener un buen resultado al término de la carrera.”

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Juanfra Santana en la Subida a Barlovento 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto grancanario Juanfra Santana con su BMW en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Todo Rally vuelve a Lanzarote para vivir el Isla de los Volcanes perteneciente al S-CER

El programa de rallies de Televisión Canaria abre paréntesis en lo que respecta al Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

El tramo de «Famara» protagoniza este martes el test oficial del XXVIII Rallye Isla de los Volcanes

Este martes arranca la actividad con motivo del XXVIII Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El rugido del motor hace vibrar el extremo más suroccidental asturiano

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

El Supercampeonato de España de Rallyes regresa a Canarias, como Lanzarote como destino

La segunda parte del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2026 comienza este fin de semana con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Juanfra Santana: «Muy sorprendido; un trofeo que no esperábamos, el trofeo de la afición de la Sandía»

Hace % días