Álvaro Fontes disputará las 24H de Barcelona con el Porsche de Escudería Faraón

Álvaro Fontes tomará la salida en las 24 horas de Barcelona-Trofeu Femí Vélez que se celebran este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto malagueño, que se encuentra disputando la presente campaña del Campeonato de España de GT, incorpora otra prueba de primer nivel a su programa deportivo. Así, Fontes participará al volante de un Porsche 911 GT3 Cup (991 Gen I) inscrito por Escudería Faraón y que le dejará encuadrado en la categoría GTX. Fontes estará encuadrado en un cuarteto completado por Agustín Sanabria, Pablo Bras y Francesc Gutiérrez que aúna experiencia y velocidad al volante de la montura germana.

“Estoy contento de poder sumar una nueva participación en las 24 horas de Barcelona, una prueba ya emblemática del calendario y la de mayor duración de las que se celebran en la Península Ibérica. Mucho tiempo ha pasado desde que, junto a los motociclistas Jorge Lorenzo y Ricky Cardús; más mi amigo José Manuel De los Milagros; lograramos imponernos en nuestra categoría con un SEAT León Supercopa en la edición de 2011.

Desde entonces he vuelto varios años siendo competitivo”, explica Fontes. El piloto andaluz reseña que “afrontamos esta carrera con muchas ganas. Pienso que el Porsche 911 GT3 Cup (991 Gen 1) ofrece un buen compromiso entre fiabilidad y velocidad en pista. Además, conformamos un cuarteto bien compenetrado y sólido. Será mi cuarta aparición en esta carrera, tras dos con SEAT y una con Audi, pero será la primera con un GT. Espero poder aportar mi experiencia en carreras como las 24 horas de Nürburgring. Estaremos en una categoría, GTX, nutrida y de gran nivel, pero confío en poder obtener un buen resultado al término de la carrera.”

También podría interesarte
Deja una respuesta