Tenerife acoge la penúltima cita del Campeonato de Canarias de Karting

Una treintena de pilotos competirá este sábado al sur de la isla, concretamente en el trazado de Parque de la Reina. En ese escenario, los equipos encararán la tercera y penúltima prueba de un calendario que aún busca a los reyes y reinas del trono. Están convocadas las categorías, Micro, Mini, Junior, Senior, DD2 y KZ.

Después de un ligero descanso, el Campeonato de Canarias de Karting vuelve a la carga con su segunda cita en Tenerife, la tercera, en cómputos generales, a lo largo de la temporada 2023. Con las categorías Micro, Mini, Junior, Senior, DD2 y KZ dispuestas a animar la jornada del sábado 16 de septiembre, el CCK se activa para encarar su recta final.

En el apartado Mini, Raúl González y Daniel Expósito se juegan muchas opciones al título. Entre ambos hay 36 puntos, menos de lo que se reparte en una victoria, por lo que cualquier cosa puede pasar. Iker Tacoronte, Diego Hernández, Jorge Pérez y Anuar Navarro intentarán aprovechar la cita de Tenerife para acercarse a las posiciones altas.

Entre los seguidores de la categoría Micro las cosas llegan mucho más igualadas. Mateo Tacoronte es el líder provisional, pero por apenas un punto sobre Azael Hernández. Tampoco se puede perder de vista a Oliver Weytjens, tercero en la provisional a 14 puntos del liderato.

La numerosa categoría Junior la comanda Amir Navarro, que aterriza en Tenerife con 24 puntos de renta sobre Luis Chicharro y 46 sobre Adrián Cruz, piloto que deberá vigilar de cerca a Erier Bencomo en la pelea por el podio y al que aventaja en sólo cuatro puntos.

En DD2 la situación es similar. Daniela Ramos cuenta con 25 puntos de ventaja sobre Julen Delgado, que a su vez supera en 31 a Timothy Weytjens. Veremos si la visita a Tenerife altera, de algún modo, las posiciones establecidas en esta categoría. Mientras, en Senior, Aimar Fariña ha estado puntuando en solitario en este inicio de campaña, por lo que asegurar el título es apenas cuestión de tiempo.

Por último, en KZ es Daniel Fiorini el que ocupa el primer lugar con 172 puntos. Los 148 de Carlos Pérez y los 123 de Ander Umpiérrez le otorgan algo de margen antes de que los kart echen a andar en la pista del Parque de la Reina, al sur de Tenerife.

También podría interesarte
Deja una respuesta