Comenzó una apasionante segunda parte de la Temporada 2023 para la FALP

El pasado 1 de septiembre se inició una emocionante segunda parte de la Temporada 2023 en la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, que tuvo de aperitivo el internacional Rallye Isla de los Volcanes en Lanzarote. Un fuerte reinicio del calendario con una prueba espectacular, con pilotos y copilotos mundialistas, un alto nivel organizativo y un gran seguimiento de aficionados y mediático, tanto dentro como fuera de nuestras Islas Canarias.

Ahora le toca el turno al Campeonato BP de Rallys de Las Palmas, con el aplazado «Ciudad de Telde» que se disputará este sábado, además como cita del Campeonato de Canarias en su segunda parada en Gran Canaria. Cuenta con una importante lista de inscritos y esmerada organización del CD. Motor Primera Etapa, con el objetivo de plasmar un avance cualitativo de su prueba señera.

A Telde llega como líder del certamen el actual campeón Julio Martínez (Porsche 911 GT3), con Armide Martín (Skoda Fabia Rally2) y Ayoze Benítez (Porsche 911 GT3) como perseguidores y también claros aspirantes al título provincial, donde un buen resultado en esta prueba puede ser fundamental de cara al desenlace final, ya que en poco tiempo tenemos el rallye de Teror, un mes después Maspalomas y el cierre con el Orvecame-Isla de Lanzarote. También la mayoría de los trofeos y copas promocionales de la FALP están en el aire a estas alturas del año.

El Ciudad de Telde arranca este viernes por la tarde-noche con la ceremonia de salida (20:30 h) desde el CC Las Terrazas, sede de la organización, donde se recibirán a los equipos en la meta la tarde del sábado (18:00 H), con la posterior entrega de trofeos como final.

Los tramos donde se competirán son muy cercanos a la sede del rallye en Telde y municipios colindantes, con las especiales de Los Caserones-La Atalaya (10,3 km), Cueva Grande-Los Marteles, cuyo recorrido se ha cortado por la meta para evitar las zona en obras por los daños del pasado incendio, quedando ahora con 8,1 km. Y cierra el bucle Cazadores-Los Picos (10,3 km). Los tramos se repiten en tres ocasiones, por lo que el rutómetro consta de nueve TC.

Además se cuenta con una buena participación en la modalidad de Regularidad Sport para vehículos clásicos.

Todos los tiempos y clasificaciones se podrán seguir por la web: www.VMRM.net.

Esta segunda parte de la temporada está cargada de muchos más eventos interesantes de los diferentes campeonatos en las tres islas que componen la FALP. Como en estos días, que también tenemos la apertura del Campeonato Extremo 4×4. Sigue Lanzarote con el Regional de Rallysprints en Yaiza y después en Fuerteventura en La Vega Nueva. Slaloms en tierra en Fuerteventura y Gran Canaria. Los clásicos rallys de tierra en Fuerteventura que regresan después de mucha incertidumbre, para finalizar el campeonato provincial y regional de esta modalidad. También tenemos las últimas citas del Volante FALP, Karting y muchas más actividades en los meses de noviembre y diciembre, que llenan a tope el calendario de la Temporada 2023.

También podría interesarte
Deja una respuesta